Gutiérrez recibe a la delegación china

Apretón de manos entre el alcade y el ministro chino

ileon.com

Los representantes del Gobierno chino ya se encuentran en León para asistir a la inauguración del Instituto Confucio. El alcalde Emilio Gutiérrez ha recibido al viceministro de Educación de la República Popular Chinia, Du Zhangyuan y al gran canciller de Xantang, Xiao Gouan. A la recepción ha acudido el rector de la Universidad de León, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez y el conjunto del equipo municipal. Javier Chamorro ha sido el único concejal de la oposición en asistir.

Gutiérrez ha señalado la importancia de la llegada de este centro de la ciudad que, ha asegurado, marca un hito en la historia de la enseñanza de la ciudad. Ha manifestado la importancia de que sea la primera sede en el norte de España y ha agradecido a todos los responsables del desembarco de este centro de difusión de la lengua y la cultura chinas, con un agradecimiento especial hacia el presidente del Gobierno de España.

José Luis Rodríguez Zapatero estará presente a partir de las 11.30 en el acto de inauguración que se celebrará en el Auditorio, en el que se clausurará también el Año del Idioma Chino.

“La apertura de nuevos centros es siempre una gran noticia de cualquier sociedad”, ha asegurado Gutiérrez, quien ha señalado que este hito supone una satisfacción doble para él: como representante de los leoneses y como profesor que fue de inglés.

Etiquetas
stats