El Gobierno aprueba dos nuevos máster en León

Ical

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de máster en varias universidades de Castilla y León y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Por ello, se empezarán a impartir el próximo curso en este ámbito diez especialidades, cinco de ellas en Salamanca, dos en León y Burgos, y una en Valladolid. Además, se aprobaron diez programas de doctorado, tres de ellos organizados de forma conjunta entre universidades de la Comunidad o con otras del resto del país.

En la Universidad de Salamanca, en el capítulo de Artes y Humanidades, está previsto impartir un máster en Estudios Avanzados e Investigación en Historia (Sociedades, Poderes, Identidades) y otro en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Igualmente, en el capítulo de Ciencias se podrá cursar un máster en Ciencias Ambientales, y en el apartado de Ingeniería y Arquitectura un máster en Ingeniería Industrial y otro en Ingeniería Informática.

En la Universidad de León, en Ciencias de podrá acceder a un máster de Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina, y en el capítulo de Ciencias Jurídicas a un máster en Gestión de Personal y Práctica Laboral. Mientras tanto, para la Universidad de Valladolid se ha probado un máster enCiencias Jurídicas especializado en Integración Europea. Por su parte, en la Universidad de Burgos se podrá cursar en el apartado de Ingeniería y Arquitectura un máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Asimismo, en la Universidad de Valladolid se han aprobado por parte del Consejo de Ministros siete programas de doctorado en Arquitectura; Derecho; Español en las áreas de Lingüística, Literatura y Comunicación; Física; Investigación Transdisciplinar en Educación; Matemáticas; y Química. Además, en la Universidad de Burgos habrá un programa de doctorado más en Evolución Humana, Paleoecología del Cuaternario y Técnicas Geofísicas aplicadas en la Investigación.

Por otro lado, dos universidades públicas de la Comunidad, Valladolid y Salamanca, participan en un programa de doctorado organizado conjuntamente en Lógica y Filosofía de la Ciencia junto a las universidades de A Coruña, La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, y Universitat de València (Estudi General). Finalmente, en Economía gestionarán un programa de doctorado conjunto las Universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, y en Lectura y Comprensión hará lo propio la Universidad de Salamanca junto con la Universitat de València (Estudi General).

Etiquetas
stats