La Fundación Alimerka oferta una beca para el Master Europeo de Negocios

Firma del convenio entre la Fundación Alimerka y la Universidad de León

ileon.com

La Universidad de León y La Fundación Alimerka han suscrito un acuerdo específico para ofertar una beca de 6.000 euros a un estudiante para cursar el Master Europeo de Negocios de la ULE en el periodo 2015-2017, en cuatro universidades de Francia, Alemania, Italia y España. Este apoyo forma parte del convenio marco que ambas entidades mantienen vigente desde hace diez años y a través del cual han encauzado una nueva línea de colaboración para financiar la investigación de posgrado.

El Rector de la ULE, José Angel Hermida, y Antonio Blanco Prieto, Director de la Fundación Alimerka, han sido los encargados de suscribir esta colaboración en un acto celebrado en el Rectorado del Pabellón de Gobierno, y al que también han asistido Carmen Rodríguez Santos, directora del Master y profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la ULE, y Mª Victoria Seco, Vicerrectora de Campus de la ULE. Para la concesión de esta beca, la Fundación Alimerka tendrá en cuenta –en primera instancia- unos requisitos específicos como ser natural o residir en Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid o Zamora, disponer de un Grado del ámbito de Economía y Empresa, o bien un Grado que incluya 180 créditos europeos sobre estos estudios, acreditar una calificación media de entre 6,5 sobre 10 en los estudios de Grado, tener un nivel B2 en inglés, y exponer las razones por las cuales desea cursar dicho Master.

Tras esta primera fase, una comisión integrada por Antonio Blanco Prieto y Carmen Rodríguez Santos se encargará de realizar una entrevista personal a los candidatos finalistas. Todo este proceso ha de concluir a finales del próximo mes de junio, y todos los estudiantes interesados en formalizar la inscripción pueden hacerlo hasta el 15 de junio. Antonio Blanco ha destacado que “sería interesante concluir el proceso de selección antes del 30 de junio pues hay que pensar que el estudiante seleccionado tiene que preparar las maletas para viajar durante dos años a cuatro destinos diferentes”, al tiempo que ha incidido en la implicación de la Fundación que dirige con los jóvenes, “pues queremos vincular la responsabilidad social de la empresa con el futuro de nuestros estudiantes, ayudar a que obtengan competencias en toda Europa e intentar que vuelvan a casa para que luego apliquen sus capacidades y competencias en empresas de nuestro país”.

Por su parte, Carmen Rodríguez Santos ha recordado que en el último ranking de los Institutos de Administración de Empresas de Francia, este Master ha recibido el premio al Mejor Valorado, “un ranking en el que en los últimos cinco años siempre hemos aparecido entre los primeros mejor valorados”. Santos también ha resaltado no sólo el nivel de idiomas que adquieren los estudiantes sino

también el hecho de que registra pleno empleo “pues el 99% de los participantes consiguen un contrato de trabajo y en puestos de directivos a la conclusión del programa”.

El Máster Europeo de Negocios es un título de Master integrado oficialmente en el nuevo sistema de educación superior europea Bolonia; se compone de 4 semestres en 4 países europeos Italia (Universidad de Trento), Francia (Universidad de Savoie) Alemania (Universidad de Kassel), y España (Universidad de León), lo que representa un total de 120 ECTS, créditos europeos. Una de las grandes ventajas es que los estudiantes experimentan prácticas de negocios internacionales de primera mano, así como la discusión en clase. “Una oportunidad única de adquirir conocimientos en el ámbito directivo de los negocios y, por supuesto, a nivel cultural y de conocimiento de idiomas para un estudiante de hoy”, ha concluido Carmen Rodríguez Santos.

Etiquetas
stats