Expertos en tai-chi llegados de China impartirán un curso el próximo mes de septiembre en la ULE

Ical

Monitores expertos en tai-chi, un arte marcial que mejora y restablece la salud y la condición física, se trasladarán a León desde China para impartir las clases de la segunda edición de un curso dedicado a esa práctica deportiva, que ha sido organizado por el Instituto Confucio y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE). Las clases se desarrollarán entre los días 9 y 26 de septiembre con un total de 75 horas y el plazo de matrícula ya está abierto hasta que se completen las 25 plazas que se han habilitado.

El curso está dirigido a graduados en medicina, fisioterapia, ciencias de la actividad física y del deporte o trabajo social, entre otras disciplinas, así como a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos específicos sobre las técnicas y movimientos del tai-chi y de la gimnasia saludable china. Desde la organización del curso se ha explicado a través de un comunicado que el tai chi se basa en la herencia legada por los taoístas de la antigua China, y consiste en una serie de ejercicios gimnásticos basados en la antigua medicina tradicional.

Se trata de movimientos corporales destinados a canalizar la energía vital a fin de mantener una buena salud y alcanzar la longevidad. Es un tipo de gimnasia saludable encaminada a canalizar los meridianos, la circulación de la energía y el 'chi'. En el caso de lesiones perdurables y difíciles de sanar, los ejercicios del tai-chi pueden desarrollar una percepción más unificada y contribuir a la mejoría.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en la web de la ULE.

El precio de la matrícula se ha fijado en 400 euros, cantidad que será reducida a 300 para alumnos de la ULE y del Instituto Confucio, así como a quienes realizaron el anterior curso de Tuina, Masaje Chino.

Etiquetas
stats