Expertos en alimentación selecta y con identidad propia

Master Food Identity Universidad de León

ileon.com

Un total de 25 alumnos procedentes de 15 países de tres continentes (Europa, América y África), han participando a lo largo del mes de junio en las diferentes actividades programadas en el marco de la cuarta promoción del Máster Erasmus Mundus 'Food Identitty', que se han desarrollando en la provincia de León.

El coordinador en la Universidad de León (ULE) es el profesor Fernando González Andrés, del área de Producción Vegetal, que explica que “países tan dispares como Madagascar, Eslovenia, Brasil, Federación Rusa y Etiopía, entre otros, están representados en el alumnado, que ha contado con 17 becas Erasmus Mundus de la Unión Europea (UE), ayudas que sólo se conceden a programas de excelencia internacional tras un duro proceso competitivo de selección”.

Hay que apuntar que el Master 'Food Identity' cuenta con la distición Erasmus Mundus de la UE, y está gestionado por un consorcio de 8 universidades de 5 países europeos del que forma parte la ULE, (en España, únicamente participan las universidades de León y Valladolid). Los otros cuatro países que integran el consorcio son Francia, Rumanía, Reino Unido e Italia.

El Master tiene dos años de duración y forma futuros profesionales para el sector agroalimentario, con el objetivo de que desempeñen su actividad como técnicos, ingenieros o gestores de empresas dedicadas a la producción de alimentos de calidad, ligados al territorio, es decir “localizados”. Se estudian los “alimentos con identidad”, lo que explica el origen de la denominación de este máster.

La provincia de León cuenta con numerosos alimentos de calidad de producción localizada, razón por la que forma parte del equipo gestor del Master Food Identity, y participa en la docencia. La formación que se ofrece es eminentemente práctica. En la provincia de León se han visitado un total de 11 empresas de la zona de Vegacervera (SAT El Sendero, Embutidos Coladilla y Cárnicas Tavito), Bierzo (Bodega Puerta del Viento, De lo Nuestro Artesano, Bodegas del Abad, Castañas Ribada, Quesería Veigadarte, CRDO Manzana Reineta del Bierzo y Prada a Tope) y Astorga (CRDO Cecina de León).

En estos momentos, los alumnos se encuentran finalizando su estancia en España con una serie de visitas a empresas de Valladolid, y concluirán conociendo también algunas de La Rioja.

Etiquetas
stats