Un domingo y 10 kilómetros para disfrutar

10 KM ULE 2013

ileon.com

Solos o acompañado de amigos. Por debajo de los 40 minutos o por encima de la hora de carrera. Intentando mejorar tiempo o corriendo despacio. A punto de debutar o con centenares de carreras en las piernas. Da igual cómo se afronte la carrera. Lo importante para los 1.000 corredores que se pondrán en la línea de salida con su camiseta-dorsal azul será disfrutar de los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León que este domingo 11 de mayo, a partir de las 11:00 horas, llegan puntuales a su cita por tercer año consecutivo. Tener cuidado con el calor que se espera es la única recomendación de última hora de los organizadores que pondrán dos avituallamientos (kilómetros 5 y 8) para mitigar los efectos de ese calor.

No faltará ni un detalle para que los corredores puedan disfrutar de una carrera diferente. habrá café para todos, gentileza de Hosteleón; una guardería que pone Divernodia para que los más pequeños puedan disfrutar mientras sus padres corren, la animación del Gimnasio Victoria, la música en vivo de LuGotti y hasta el Ferrari que pone Alauto abriendo la carrera. Y todo ello con el lujo para los corredores que puedan y quieran correr a un ritmo de 40 minutos que tendrán al reciente 13º del maratón de Hamburgo, Kike Fernández Pinedo, y que quieren vayan cinco minutos más lento podrán correr al ritmo que marque el mejor atleta leonés del momento, Roberto Alaiz. También habrá globos marcando los 50, 55 y 60 minutos, además de un 'corredor-escoba' que irá cerrando la carrera para aconsejar y tranquilizar a los corredores que estén dando sus primeros pasos en las carreras.

Todo está a punto para que a las 11:00 horas se dé el pistoletazo de salida de una carrera que arranca en el Campus de Vegazana, al que regresarán los corredores después de cubrir los 10 kilómetros que les llevarán por la Palomera, la Torre, La Granja, La Candamia, La Lastra, La Chantría, la zona centro y regreso a la Universidad por la Palomera.

Serán 1.000 los corredores que se pondrán en la línea de salida en busca de suceder en el trono de la prueba a Guillermo García y Pilar Viñuela, los ganadores de la edición de 2013, y en busca del centenar de premios que habrá no sólo para los mejores, sino para todos los corredores ya que uno de cada diez participantes se llevará un premio que se entregarán en función del puesto que ocupe cada uno en la clasificación provisional que se publicará según vayan llegando los corredores que pueden identificarse con su camiseta sin esperar a la entrega de premios para ir recogiendo esos regalos que ofrecen los distintos patrocinadores de la carrera.

La carrera apoya la lucha contra el cáncer

Los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León que se disputan mañana domingo a partir de las 11:00 horas colaborarán de una manera muy especial con la lucha contra el cáncer. En la zona de llegada estará ubicada una carpa de 'A Santiago contra el Cáncer', una iniciativa que este año cumple su cuarta edición y con la que ha colaborado siempre la Universidad de León de una forma activa.

Este año la Universidad de León también echará una mano a la organización de la singular carrera por relevos que unirá el último fin de semana de junio León con Santiago de Compostela. En la carpa que se colocará en la pista de atletismo de la Universidad de León estarán los impulsores de la carrera no competitiva para informar a quien se quiera sumar a la misma y para informar a quien quiera colaborar económicamente aunque no pueda correr hasta Santiago de Compostela de la manera de hacerlo que es siempre con una donación directa, sin intermediarios, a la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de León.

LuGotti actuará en la llegada

Los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León contarán con una actuación estelar, la del saxofonista leonés Luis Gutiérrez, mucho más conocido por su nombre artístico, LuGotti. Un artista completo formado en las mejores universidades del mundo y que saltó a la fama por su presencia en dos de los programas de más audiencia de la televisión nacional, La Voz y Sálvame.

LuGotti estará en la zona de la llegada para amenizar la llegada de los corredores y para que disfruten los leoneses de un virtuosismo que le está llevando a conquistar los escenarios de todo el mundo, actuando en plazas tan exóticas como Dubai.

Con su saxofón, LuGotti, que está en pleno lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, compuesto íntegramente con él, hará las delicias de los leoneses que se acerquen hasta la zona de la llegada en la pista de atletismo del Campus de Vegazana, y no sólo a los corredores sino a quienes vayan a disfrutar de un día de deporte en la calle, unido, en este caso, a la mejor música que se puede disfrutar ahora mismo con un artista leonés sobre el escenario en el que no faltará la música con la que David Alaiz amenizará los instantes previos a la carrera y el tiempo que LuGotti no esté sobre el escenario.

Una gran fiesta con el Gimnasio Victoria

El Gimnasio Victoria es uno de los santuarios del deporte en León. En una carrera que piensa en los corredores y apuesta por el deporte popular y para todos no podía faltar el gimnasio leonés. Con Cris y Nancy encargadas de hacer las delicias de los aficionados y aficionadas al zumba, y con Rafa Villarroel dispuesto para impartir una de sus clases magistrales de pilates y estiramientos para los corredores al final de la carrera, el Gimnasio Victoria propone un aliciente más para la carrera, no sólo para los participantes en la misma, sino para los acompañantes y para todo el que quiera acercarse a disfrutar de una mañana que se anuncia perfecta en lo meteorológico para disfrutar del deporte en la calle.

Las dos monitoras del Gimnasio Victoria serán las encargadas de impartir la sesión de zumba. Desde que salga la carrera y hasta que empiece la entrega de premios, Nancy y Cris se irán turnando para animar a aficionados y curiosos a probar una actividad que cautiva a todos los que acuden a los gimnasios.

Será al final de la carrera, cuando los corredores vayan cruzando la línea de llegada cuando Rafa Villarroel, uno de los entrenadores de la Escuela del Corredor ULE-Chorco junto a Fran Torralba, dirija una dinámica sesión de estiramientos con una base de pilates que hace las delicias de quienes la prueban. Será la mejor manera de devolver los músculos a su estado de reposo y favorecer la recuperación muscular después del esfuerzo.

Y para abrir la carrera... el Ferrari de Alauto

Los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León quieren ser diferentes al resto de carreras. La carrera tendrá un nuevo aliciente ya que el coche que abre la carrera será, nada más y nada menos, un Ferrari.

Alauto, que desde este año se suma a la lista de patrocinadores de la carrera universitaria, pondrá el Ferrari que será quien anuncie la llegada de los corredores durante el recorrido de la prueba por la capital leonesa.

El Ferrari, rojo como mandan los cánones, con el gerente de la empresa leonesa Alauto, que este año cumple los 25 años implantada en León, será el encargado de ir a los mandos del vehículo que seguro que centra más de una mirada de los aficionados leoneses a los automóviles.

Etiquetas
stats