Crece un 90% los alumnos que se examinan de chino mandarín en el Instituto Confucio

Ical

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) celebrará este sábado los exámenes finales para los alumnos de enseñanza primaria y secundaria, en los cuatro niveles en que se articula esta modalidad de estudios de chino mandarín. En total, cerca de 200 alumnos concurrirán a estos exámenes, lo que supone un incremento del 90 por ciento respecto a la convocatoria anterior.

El protocolo oficial indica que los exámenes llegan directamente desde China y se abren en el momento de su realización para, una vez finalizados, devolverse a la sede de los institutos en el país oriental, donde son corregidos para que las calificaciones puedan ser públicas en el plazo aproximado de un mes. Se da la circunstancia de que el 50 por ciento de los alumnos inscritos en los exámenes procede de otros puntos de Castilla y León y comunidades limítrofes como Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Se trata de regiones que corresponden a la demarcación geográfica asignada al Instituto Confucio de la ULE como centro examinador. Para el próximo curso académico, el centro impartirá por primera vez todos los niveles de YCT y comenzará con la docencia de 'Oral elemental' para niños y adolescentes. El Instituto Confucio abrirá el periodo de matrícula el 1 de septiembre hasta el 22 de ese mismo mes, fecha en la que se iniciarán las clases.

Etiquetas
stats