La Junta recorta la disposición de médicos en las Urgencias de la zona de Sahagún
Un convenio facilita al personal de la ULE los servicios de 'Caser Residencial'
Los integrantes de la comunidad universitaria leonesa podrán beneficiarse a partir de ahora con varios descuentos y ventajas en los servicios sociosanitarios que ofrece 'Caser Residencial', gracias a un acuerdo de cooperación recientemente alcanzado, que viene a desarrollar el convenio marco que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) en julio de 2015.
La oferta va dirigida a personal de la ULE y familiares hasta segundo grado de consanguinidad, y tendrá aplicación en el servicio de centro de día, teleasistencia, y el centro residencial (temporal o permanente).
El servicio de centro de día, que dispone de transporte adaptado, se podrá contratar de lunes a viernes con un descuento del 5% sobre la tarifa vigente, e incluye atención médica, control y seguimiento del equipo de enfermería, dos menús diarios definidos por dietistas, servicio de ayuda a la rehabilitación fisioterapéutica y diversas actividades de terapia ocupacional y animación socio-cultural.
En el caso de la teleasistencia fija se ofrece un descuento del 10%, cantidad que se reduce al 5% si se trata de la móvil, categoría que dispone de dispositivos con y sin localización GPS.
Finalmente, para el servicio de centro residencial se aplicará un descuento del 5%, en función del grado de asistencia y el tipo de habitación disponible. Se ofrecen los mismos servicios que en la modalidad 'Centro de día, y además lavandería y limpieza diarias, atención psicológica individualizada y el marcaje gratuito de ropa.
Proyectos de colaboración
El convenio que fue suscrito entre ambas entidades también contempla la posibilidad de establecer otro tipo de acuerdos específicos encaminados a la realización de actividades o proyectos (de investigación, docentes o prácticas) entre Case Residencial y los Departamentos, Centros, Institutos y profesores de la ULE.