La comunicación digital de las marcas a debate en la Universidad de León

Marcas.

El grupo de Marketing de Investigación de la ULE, y MillwardBrown, una de las empresas líderes en el mundo en investigación de mercados, han organizado un seminario titulado 'Marca – Comunicación – Digital', que se celebrará el viernes 13 de enero, de las 12 a 14 horas en el Aula n1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE).

En el transcurso de la mañana, se analizará la importancia de la 'marca' y se estudiarán varios casos reales en los que se analizarán aspectos como la 'esencia de la marca', las 'claves para el desarrollo de una comunicación eficaz', y la creciente importancia de su 'transformación digital'.

La sesión contará con la presencia de dos directivos de MillwardBrown: Pepe Martínez, Firefly Director & Marketing Responsible en Kantar Milward Brown, y José Ramón Arteta, Client Director en Kantar Milward Brown, que expondrán varios ejemplos y casos concretos.

La importancia de la marca

Las marcas permiten a los clientes organizar mejor su experiencia de compra ya que, entre otras cosas, les ayudan a buscar y encontrar ciertos productos dentro de la amplia gama de opciones que se les ofrece. Las marcas además comunican la calidad intrínseca del producto o servicio, porque representan una promesa de una empresa específica y sirven como un tipo de certificación de calidad.

En la actualidad estamos viviendo una auténtica revolución 'digital' en todos los ámbitos de la sociedad, también en el de la comunicación y la publicidad, que hace preciso conocer las herramientas y procedimientos que son necesarios para la digitalización de las marcas, y su integración en un entorno que permita su difusión, así como el repertorio de estrategias que deben atender a una o a un conjunto de finalidades dentro de un plan de acción.

MillwardBrown es una empresa de investigación de mercados presente en más de 50 países, que posee una amplia experiencia en España en investigación cuantitativa y cualitativa, pionera en desarrollos como Brand Dynamics, Ranking Brandz, o Firefly.

La entrada es libre y gratuita para todos los interesados.

Etiquetas
stats