Comienzan la XI Jornadas de Dirección de Recursos Humanos y Comportamiento Organizativo

Sede Fgulem

El Salón de Actos de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), situada en el Centro de Idiomas de la ULE (c/ Jardín de San Francisco s/n) acoge hoy y mañana la celebración de las 'XI Jornadas de Dirección de Recursos Humanos y Comportamiento Organizativo', de la ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa), que reunirán a profesores especializados en la materia, procedentes de todas las Universidades españolas.

A lo largo de las dos jornadas que integran el programa se debatirán cuestiones relacionadas con la investigación, la mejora de la docencia y la perspectiva empresarial a la hora de aplicar las diferentes políticas de Recurso Humanos. La bienvenida e inauguración tendrá lugar hoy a las 16.00 horas, y a continuación se desarrollará el siguiente programa de conferencias:

- 16.30 - 'Cómo hacer una revisión sistemática de la literatura: un ejemplo práctico para la realización de una tesis doctoral' –Gonzalo Esteban Costales (ULE).

- 17.30 - Pausa - Exposición de posters de innovación docente en asignaturas de Dirección de Recursos Humanos.

- 18.00 - Taller doctoral. Presentación de tesis doctorales y aportaciones para su mejora.

El viernes 30 las sesiones darán comienzo a las 9.00 horas con una ponencia titulada 'Funcionalidades avanzadas de PLS que son útiles en RRHH', a cargo de Juan A. Marín García (Universidad Politécnica de Valencia). El programa continuará como se indica seguidamente:

- 10.30- Conferencia: 'Using a non-positivist paradigm in International HRM: Challenges and Opportunities'. - Jaime Bonache (Universidad Carlos III de Madrid)

- 12.00 - Pausa - Exposición de posters de innovación docente en asignaturas de Dirección de Recursos Humanos

- 12.30 - Taller práctico para afrontar los desafíos en la docencia de recursos humanos en grado y postgrado – Pilar Pérez Santana (Universidad de Valladolid)

- 16.00 - Mesa redonda: 'Experiencias empresariales en el ámbito de la DRRHH para la atracción y retención del talento'. Participantes: Laura Rodríguez (Jefa de RRHH en INSUD PHARMA-Grupo Chemo), José Antonio Rodríguez (Gerente de Industrias Lácteas San Vicente) y Miguel Ángel Agúndez (Consultor de S&F MARDONAR CONSULTORES - Especialistas en RRHH).

Finalmente, a las 18.00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los participantes.

Etiquetas
stats