Cinco institutos del Bierzo participarán en la III Olimpiada Agroalimentaria

Olimpiada Agroalimentaria de la Universidad de León.

Ical

Un total de 31 alumnos de segundo curso de Bachillerato, pertenecientes a cinco institutos de secundaria de la comarca del Bierzo, participarán mañana en las pruebas de la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que se celebrarán en la Escuela de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada, según informaron hoy fuentes de la institución académica. Los alumnos se examinarán de las tres especialidades posibles: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Al respecto, las actividades arrancarán a las 10 horas con la bienvenida a los participantes y la entrega de acreditaciones. A partir de las 11 horas, los alumnos se enfrentarán a la prueba escrita, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos. En paralelo, los profesores acompañantes que lo deseen podrán disfrutar de una cata organoléptica de patatas fritas.

A las 12 horas, los responsables del Campus de Ponferrada ofrecerán la charla 'Nuestra escuela por dentro', que estará seguida por la entrega de diplomas y obsequios a los participantes, con presencia de autoridades y de representantes de las empresas colaboradoras. La jornada se cerrará con una degustación de productos agroalimentarios de Castilla y León.

Olimpiada Agroalimentaria

La celebración de la tercera edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León es una iniciativa de las Escuelas de Ingenierías Verdes de las cuatro Universidades Públicas de la comunidad. En ella pueden participar todos los alumnos de segundo curso de Bachillerato y de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

En ese sentido, las pruebas representan una oportunidad para que los alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. Además, podrán conocer de una manera más cercana las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción tanto formativa como laboral, a tener en cuenta por parte de los futuros universitarios.

Pruebas y premios

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de las tres modalidades a elegir por el alumno. Cada una de las modalidades coincide con asignaturas cursadas por los alumnos en el Bachillerato, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. El objetivo es que la preparación de estas materias sirva de trampolín a los alumnos para acceder a una de estas carreras profesionales.

En ese sentido, en cada una de las modalidades, el alumno ganador tendrá un premio en metálico por valor de 300 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 150 euros. Además, en cada distrito universitario el centro cuyos alumnos queden mejor clasificados recibirá un premio en metálico de 500 euros.

Etiquetas
stats