Chamosa propone la “rescisión inmediata” del contrato de limpieza de la ULE si es elegido Rector

Carlos S. Campillo / ICAL El catedrático de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, presenta su candidatura al Rectorado de la institución académica de cara a las elecciones del próximo 10 de marzo

ileon.com

El candidato a rector de la Universidad de León (ULE), el catedrático José Luis Chamosa, se ha comprometido, si es elegido en el cargo, a la rescisión inmediata del contrato de servicios de limpieza que la ULE tiene firmado con la empresa Linorsa respetando los puestos de trabajo y todos los derechos laborales de los trabajadores.

Un compromiso que Chamosa extiende a la negociación de la gestión directa del servicio de limpieza por parte de la ULE, “si ello fuera posible”.

Aunque si la gestión directa, por parte de la Universidad, no es viable, “me comprometo a asegurar las máximas garantías, tanto laborales como salariales, para los trabajadores en cualquier proceso futuro de adjudicación del servicio”, ha explicado el candidato en un comunicado.

Asimismo, Chamosa se ha comprometido a exigir y defender los intereses laborales de este colectivo para que “puedan cobrar los salarios adeudados, a la mayor brevedad posible, como es de justicia”.

El candidato recuerda que desde que el servicio de limpieza de la ULE fuera adjudicado en concurso a la empresa Linorsa, ésta ha ocasionado problemas en la gestión del mismo, de manera reiterada y permanente. No obstante, esta adjudicación ha tenido lugar hace dos años, cuando Chamosa ostentaba el cargo de vicerrector de la institución académica. Además, este contrato ya generó polémica en su momento por el ERE planteado por la adjudicataria que acabó con 10 puestos de trabajo, así como por el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados.

Según Chamosa, los trabajadores y trabajadoras han tenido que soportar que sus salarios no les hayan sido abonados en el tiempo debido, que se les pagara solo una parte de su sueldo, quedando pendiente el resto 'sine die', o que se modificaran sus condiciones de trabajo. Unos hechos que “resultan intolerables”.

Por todo ello, el candidato a rector considera que es “hora de acabar con esta situación sin más dilación, tal y como comuniqué a los representantes de los trabajadores, con los que me reuní recientemente”. Chamosa también ha expresado su “gratitud” a todas las trabajadoras del servicio de limpieza de la ULE, porque a pesar de las circunstancias adversas “han demostrado su extraordinaria profesionalidad y su cumplimiento en el desempeño de sus tareas cotidianas”.

Etiquetas
stats