CCOO denuncia “un futuro incierto” en el inicio del curso universitario

ileon.com/ical

La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León denunció hoy “un futuro incierto” de la universidad en el día en el que se inicia el curso en Castilla y León. A su juicio, los equipos de gobierno de las universidades, “lejos de defender las plantillas, utilizan la reforma laboral para despedir personal”, a la vez que censura el aumento de las tasas y el descenso en las becas.

Según señala en un comunicado de prensa, las plantillas de profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a la vez que la política de aumento de las tasas provoca que sean menos los alumnos matriculados. Para agravar la situación, añade, Castilla y León tiene unas tasas de matriculación de las más altas del Estado, en concreto, la segunda más cara después de Madrid en carreras como Medicina o Ingeniería y un 29 por ciento más elevada que la media nacional lo que puede suponer una pérdida de estudiantes y recursos en beneficio de otras comunidades.

Por otro parte, el nuevo decreto de becas aprobado en agosto puede dejar este curso, según CCOO, sin ayuda económica a unos 20.000 alumnos, teniendo en cuenta que dos tercios de los becados aseguraron que abandonarían sus estudios si no obtenían ayuda.

Etiquetas
stats