El campus de excelencia de la ULE recibe 225.000 euros de financiación para 2016-2017

La resolución de la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia para las universidades establece para el campus promovido por las Universidades de Burgos, León y Valladolid financiación por importe de 225.541 euros para los ejercicios 2016 y 2017.

Las actuaciones a las que irá destinada esta partida incluyen potenciación e internacionalización de títulos conjuntos de posgrado, red de excelencia internacional para el doctorado europeo conjunto, programa de atracción de investigadores excelentes y de estancias de profesores visitantes, plataforma docente integral en habilidades empresariales, un premio a las soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida y el programa I-Deporte de inclusión a través del deporte.

El Programa Campus de Excelencia Internacional pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear 'ecosistemas de conocimiento' que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial. Las Universidades de Burgos, León y Valladolid lideran el proyecto Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 (CEI Triangular – E3), alrededor de tres clústeres de conocimiento: Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad.

El proyecto, señalan desde la ULE, quiere dar respuesta al permanente ansia de conocimiento del ser humano sobre su origen y pasado, afrontar los retos que representan el actual y progresivo envejecimiento de las sociedades avanzadas y buscar soluciones, para el futuro inmediato, a la problemática de la movilidad y del transporte, en un entorno de eficiencia energética, de sostenibilidad económica y ambiental y de accesibilidad universal.

El CEI Triangular-E3 no pretende ser solamente una mera agregación de las tres universidades, sino que busca reforzar el proyecto a través de alianzas externas con otros agentes que aportan visión y recursos de manera complementaria. Por ello cuenta con apoyos institucionales, de organismos científico-tecnológicos y asistenciales, de importantes empresas de los ámbitos relacionados con las áreas del campus y las principales Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la región.

Las tres universidades promotoras quieren compartir con la comunidad universitaria del CEI Triangular-E3, así como con las entidades y organismos públicos y privados que colaboran con el CEI, este éxito y agradecer su compromiso y colaboración en el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo final es el de mejorar la calidad y eficiencia del servicio que las universidades prestan a la sociedad.

Etiquetas
stats