Recepción a la Campeona de España

Blanca Fernández con Hermida

ileon.com

José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), ha recibido en la mañana de hoy a la estudiante Blanca Fernández, que recientemente se proclamó Campeona de España Junior de la modalidad “Campo a través”, con ocasión de los campeonatos celebrados en Haro (La Rioja), los días 26 y 27 de febrero.

La campeona, (que acudió acompañada por el Director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera), es leonesa compite en el Club Sprint León, y en la actualidad cursa estudios en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULE.

El Rector ha expresado su felicitación a la fondista, a la que ha deseado suerte para su próxima gran cita, el Mundial de Cross que tendrá lugar el 20 de marzo en Punta Umbría. Hermida se ha interesado por aspectos concretos de la preparación y entrenamiento, y también por la forma en que compagina sus estudios con la alta competición.

Blanca Fernández comenzó a practicar deporte muy joven, en el colegio, y en la actualidad es una de las atletas españolas con mayor proyección. Admiradora de ilustres corredoras como Marta Domínguez, Nuria Fernández o Natalia Rodríguez, la fondista leonesa aspira a subir al podio en los campeonatos de Europa de Tallín (Estonia).

Etiquetas
stats