La biofarmacia, un sector con futuro
En la jornada participaron representantes de las empresas del sector como Gadea Grupo Farmacéutico S.L., Vitatene, Aquilon CyL y Laboratorios León Farma.
Además también se presentaron los recursos investigadores que, en este campo, tiene la Universidad leonesa, como es el caso del Instituto de Biomedicina (Ibiomed), cuya exposición corrió a cargo de Javier Gallego.
Este proyecto se enmarca dentro de la Red de Transferencia Universidad-Empresa de la región centro de Portugal y Castilla y León (Inespo) y tiene como objetivo el incremento de la cooperación institucional, social y empresarial transfronteriza entre España y Portugal en los siguientes campos: la propiedad industrial e intelectual, el espíritu emprendedor y la creación de empresas de base tecnológica e innovación y transferencia de conocimiento universidad- empresa.
Los resultados que se pretenden conseguir con esta iniciativa son la creación de una red de cooperación transfronteriza entre los diferentes agentes del sistema científico y tecnológico.
Además de la universidades de León, Valladolid y Salamanca participan las universidades de Beira Interior, Aveiro y Coimbra, de Portugal.