Más de 2.000 estudiantes se presentan a los exámenes de la EBAU en la Universidad de León
El Ayuntamiento de Ponferrada se queda las piscinas del campus universitario

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) dio luz verde a la cesión en propiedad de las piscinas cubiertas del Campus del Bierzo para el Ayuntamiento de Ponferrada, según confirmó este martes la alcaldesa, Gloria Merayo. “Ayer se aprobó esa cesión de la propiedad de las piscinas al Ayuntamiento de Ponferrada”, afirmó Merayo.
La alcaldesa agradeció la “buena voluntad” del rector de la ULE, José Ángel Hermida, así como el apoyo del presidente del Consejo Social de la ULE, Javier Cepedano, que precisamente se reunía con ella esta mañana para mantener un encuentro como presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en León.
Merayo mostró su satisfacción por haber conseguido desbloquear esta situación, que mantenía cerradas estas instalaciones desde el pasado 30 de junio. Así, explicó que ahora será el momento de ponerse a trabajar para “ordenar la situación jurídica de ese inmueble, darlo de alta, inscricpción de obra nueva y demás para que podamos sacar la adjudicación de las piscinas lo antes posible y se pueda reabrir”.
A este respecto, añadió que “hay unos plazos” porque “hay que poner en marcha todo el tema administrativo”. Así, señaló que es necesario antes de la apertura realizar unas obras de acondicionamiento de las instalaciones y que tienen que ser licitadas. “Tienen una serie de deficiencias estructurales y, sobre todo, de seguridad”, apostilló la alcaldesa, que señaló que hay que buscar ahora financiación para esas obras de adecuación.