Arrancó la carrera electoral con presentaciones y puestas de largo

Equipo de Hermida

ileon.com

La primera jornada de campaña se ha vivido de dos formas diferentes dentro de cada una de las candidaturas.

Hermida ha compartido un desayuno con los medios de comunicación para presentar a su equipo y su candidatura. Lo más destacado la ausencia de dos miembros del equipo anterior, como Ángeles Marín y Redondo Castán. El programa también se ha presentado, así como, han activado la página web del candidato con un diseño atrayente. A las 12 horas se ha presentado la candidatura a los universitarios en la Facultad de Industriales.

Marín, por su parte, ha comenzado su campaña electoral con reuniones con el PDI de su facultad de Veterinaria, mientras que por la tarde se ha visto con la Junta de Personal del Personal Docente Investigador Funcionario y con los miembros de Junta de Estudiantes. Este martes presentará a los medios de comunicación a su equipo en la Sala Gordón Ordás.

Calendario para este martes

Marín comparece ante los medios de comunicación para explicar el programa de su candidatura y hacer público a su equipo, con le que pretende llegar al rectorado de la Universidad de León. Esta presentación será a las 12 horas, mientras que una hora más tarde estará en el Edificio Darwin para compartir un rato de charla con los estudiantes de Biológicas y Ambientales. Por la tarde se reunirá con la Junta de Personal del PAS Funcionario en el Biblioteca Universitaria.

Hermida comenzará sus presentaciones por las diversas facultades, al contrario que Marín, el rector en funciones solo realizará una reunión por centro con todos los estamentos del mismo. En el caso de este martes comenzará en la facultad de Educación a las 11:00 horas y dos horas después estará en la facultad de Ciencias del Trabajo.

Reclamaciones del censo:

El próximo miércoles día 7 de marzo a las 14:00 finaliza el plazo para presentar reclamaciones al censo. El número de personas que figuran en más de una lista es muy elevado, comparado con las reclamaciones recibidas, y deben elegir en qué lista desean votar. Resto de PDI, Tercer Ciclo y Postgrado son los colectivos más afectados.

Para reclamar hay dos opciones:

  • Presentarla en el Registro de la Universidad.
  • Envíar vía correo electrónico, adjuntando documento con la reclamación o incluyéndola en el texto del correo. Se recomienda solicitar “confirmación de lectura” al enviar el correo.

En las noticias relacionadas comprobar el calendario de trabajo en este periodo electoral de ambos candidatos:

Etiquetas
stats