200 alumnos participan en el campeonato de Cálculo Mental de Asturias y León

Participantes Cálculo Mental

ileon.com

La I edición del Campeonato de Cálculo Mental Aloha de Asturias y León, celebrado este sábado en el Pabellón Universitario 'Hansi Rodríguez' de León, ha reunido a cerca de 200 participantes de entre 5 y 13 años. Los niños se han congregado en el Campus de Vegazana de León a las 11 horas para intentar erigirse campeones de cálculo mental dentro de sus respectivas categorías.

El evento, organizado por Aloha Mental Arithmetic, ha contado con la asistencia de cientos de personas. La primera parte del Campeonato ha consistido en una prueba de aritmética. Durante 5 minutos los participantes han tenido que realizar 70 sumas y restas, pudiendo utilizar únicamente el ábaco –uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que existen- y/o el Cálculo Mental, pero en ningún caso el método tradicional (lápiz y papel).

Como es habitual, los nervios han predominado durante el día de hoy, aunque tras las pruebas los alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar de divertidas actividades para toda la familia: manualidades a cargo de Jordi Cruz -presentador del programa de tv Art Attack (Disney Channel)-; un taller de ábaco para padres e hijos; demostraciones de cálculo mental y sorteos sorpresa.

Todos los alumnos de Aloha Mental Arithmetic de Asturias y León tendrán la oportunidad de participar en el III Campeonato Nacional de Cálculo Mental que se celebrará el próximo 2 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia.

Los ganadores

Tiny Tots: alumnos que empiezan las clases de Aloha Mental Arithmetic con menos de 8 años de

edad.

Kids: alumnos que empiezan las clases de Aloha Mental Arithmetic con más de 8 años.

Pre Tiny Tots – 5 años - Darío Palomo Suárez (León)

Pre Tiny Tots – 6-7 años - Gabriel García García (Asturias)

Tiny Tots 1 - Sofía Martínez (León)

Tiny 2 - Rubén Fernández (León)

PreKids - 8-9 años - Juan Gómez Blanco (León)

PreKids - 10-13 años - Adrián Antón A. (León)

Kids 1 - Victoria Del Amor (León)

Aloha Mental Arithmetic

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad y que utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza del Cálculo Mental. Este sistema de aprendizaje permite potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, que es donde residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición.

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas, muy especialmente en

Matemáticas, y en todos los aspectos de su vida. El programa llegó a España en el año 2009 y desde entonces se ha implantado en 21 provincias españolas, donde se imparte en cerca de 200 Centros Escolares y cuenta con 5.000 alumnos. En el mundo se imparte en 21 países de los 5 continentes, llegando a más de 4 millones de alumnos.

Etiquetas
stats