Abierto el plazo para participar en la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ de la ULE
La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) ha abierto la convocatoria del concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor', que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León, promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, y favorecer la participación de las universidades y de sus investigadores en su creación y desarrollo. La iniciativa va dirigida a estudiantes y titulados egresados en los dos últimos cursos académicos, así como a todo el personal docente, investigador, de administración y servicios, y los becarios de las Universidades de Castilla y León.
También podrán participar los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrollen proyectos o actuaciones en Castilla y León, los miembros de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU) que gestiona Fuescyl, y las personas que hayan participado en los programas de prototipos orientados al mercado, o en la realización de pruebas de concepto convocadas por alguna de las universidades de Castilla y León en los últimos cuatro años.
Son dos las categorías en las que se puede participar. La primera se denomina 'Categoría innovadora de negocio', y a ella podrán concurrir los trabajos que hagan referencia a un primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración. Las tres mejores serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo 'tablet'. Además, las 14 Ideas mejor valoradas por el jurado accederán al programa formativo 'Vivero universitario de promotores empresariales', que ofrece formación de 60 horas orientada a la elaboración de un análisis de viabilidad comercial y financiera de la idea de negocio, y la posibilidad de realizar también pruebas o prototipos necesarios para acercar la idea al mercado real.
La segunda modalidad se llama 'Categoría proyecto empresarial' y está destinada a proyectos o planes de negocio con un elevado grado de madurez, que permitan su puesta en marcha en un corto espacio de tiempo. Los cuatro proyectos ganadores recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de entre 10.000 y 6.000 euros.