La Asunción saca lo mejor de nuestros pueblos

Pendón de Folledo de Gordón

ileon.com

La festividad del 15 de agosto ha sido tradicionalmente una de las jornadas donde más ferias y romerías animan la vida de nuestros pueblos. Además, la fiesta de San Roque del día 16 sacará a los residentes y veraneantes del resto de localidades que no tengan su fiesta con la Virgen de la Asunción.

Todo ello convertirá todo el país en una gran sala de fiestas, y León no será menos. Muchos pueblos dispersos por nuestra geografía sacarán a relucir sus pendones, su gastronomía y sus bailes más típicos.

Villacelama. Nuestra Señora de la Asunción.

Villabalter. La Virgen de la Asunción.

Maraña. Nuestra Señora de Riosol.

Puente de Domingo Flórez. Virgen de la Asunción.

Noceda del Bierzo. La Virgen de las Chanas.

Cembranos. Virgen de la Asunción.

Pandorado. Nuestra Señora de Pandorado.

La Bañeza. Virgen de la Asunción.

Fornela. Virgen de Trascastro.

Prioro. La Virgen de Retejerina.

Otras localidades en fiestas son Villasinta, Boñar, Santa María del Río, Armellada, Calzada del Coto, Molinaseca, Villablino, Villamuñío, Fuentes Nuevas, Robles de la Valcueva, Casares de Arbas, Arcahueja, Brañuelas, San Justo de los Oteros, Cifuentes de Rueda, Valdesandinas, Pobladura de las Regueras, Armunia, Llamas de la Ribera, Mansilla Mayor, Navianos de la Vega, Sorribos de Alba, Torre del Bierzo, Oencia, Quintanilla del Valle, Valdeteja de Curueño, Villagallegos, Santa Olaja de la Varga, Arenillas de Valderaduey, Barrio de Nuestra Señora, Espinosa de la Ribera, Prioro, Narayola y Corporales.

Si conoces más fiestas que se nos hayan escapado no dudes en contárnoslo a través de las redes sociales de ileon.com o al correo electrónico hola@ileon.com

Etiquetas
stats