Un día en la ciudad maragata
Astorga es nuestro nuevo plan low cost y con él queremos aprovechar el día para hacer una visita a la ciudad maragata. Si en los planes anteriores hemos estado en contacto con la naturaleza, con este plan nos ponemos en contacto con el lado más urbano. Un sitio perfecto para pasear y disfrutar de monumentos y lugares con mucha historia y encanto.
En Astorga, hay muchas cosas que visitar pero tiene lugar preferente la Catedral y, por supuesto, el Palacio de Gaudí, que si nunca los has visitado esta es la oportunidad perfecta. Además, si de algo se conoce a esta ciudad es por el chocolate, así que no podrá faltar nuestra visita al Museo de Chocolate, cuya entrada es de 2,5 euros.
Pasear y curiosear por sus calles visitando su muralla y sus incontables restos romanos son una buena recomendación que no nos van a costar un duro, y para descansar la sombra de la muralla en el parque de la Ergástula.
A mediodía es una oportunidad perfecta para plantarte en la plaza de su bello ayuntamiento, y siempre a las horas en punto, ver a dos autómatas con trajes regionales maragatos salir puntualmente a decirnos cómo vamos de tiempo. No te olvides marcharte de la plaza sin curiosear en la farmacia allí ubicada, una de las más antiguas de la provincia, y de las más bonitas y curiosas.
Para llegar a Astorga, si no dispones de coche, lo puedes hacer en autobús. Mismamente, el autobús Alsa de León a Astorga sale a 6,75 euros ida y vuelta, asequible para todos los bolsillos.
Otro plan para comernos un fin de semana aburrido.