'La Virgen del Camino, cuna de la cetrería'

XX Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

M.C.

La Virgen del Camino celebra las XX Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, una tradicional cita que los vecinos de la localidad esperan como fecha imprescindible en el calendario.

Con motivo del XX aniversario, los organizadores del campeonato, el Club Deportivo de Cetrería y Aves de Presa 'Bahari', esperan que se viva de una manera especial.

“El campeonato se estructurará en cuatro modalidades: altenería -sobre paloma-, bajo vuelo harris -sobre faisán-, bajo vuelo azores -sobre faisán- y pequeñas aves -sobre codorniz-, en dos campos de vuelo.

Además, como novedad este año, la cita albergará una exposición de fotos conmemorando los 20 años de lacelebración de estas jornadas, concurso de dibujo patrocinado por Everest y ludoteca infantil.

Representantes del club 'Baharí' han declarado que el objetivo es batir el récord de inscripción de otros años y “desterrar las falsas leyendas que pesan sobre las aves de presa”. “No se roban de los nidos, nacen en cautividad, son respetadas y amadas”.

En esta ocasión, las jornadas durarán un día más y se espera la visita de 14.000 personas. También tendrá lugar el IX Trofeo INterclubes y la XIX Feria de Criadores y Artesanos de Cetrería. 120 aves participarán en competición y más de 200 entre las exhibiciones y la exposición.

Como curiosidad, el club 'Baharí', ha recoprdado que el mismo año que Alfonso IX convoccó las Cortes en León creo el Real Gremio de Cetreros, por lo que se puede considerar “León, cuna de la cetrería, y por ende La Virgen del Camino, cuna de la cetrería”.

Etiquetas
stats