Silván se compromete a la revisión del plan de conservación del lobo

Autor: www.faunatura.com

David González

Entre las principales conclusiones a las que se han llegado esta mañana en la reunión acontecida entre el consejero de Medioambiente, Antonio Silván, y las Organizaciones Profesionales Agrarias de Castilla y León, destacan la suscripción de un contrato entre ganaderos y Junta para garantizar el pago de manera inmediata por el daño causado por el lobo, comprometiendose a que el plazo no sea mayor a 30 días.

Por otro lado Silván ha anunciado que se va a propiciar la creación de un seguro específico que cubra este tipo de ataques, seguro hasta ahora inexistente. Con este gesto se pretende dar al ganadero una seguridad al menor coste posible y con las mejores condiciones y prestaciones.

Silván reitera su compromiso con las Organizaciones Profesionales Agrarias de Castilla y León a iniciar un proceso de revisión del plan de gestión y conservación del lobo, por lo que se plantea llevar este tema desde la propia Comunidad Autónoma ante los organismos e instituciones europeas que correspondan con el fin de modificar el estatus y la condición del lobo.

La Junta de Castilla y León en estos momentos ha comenzado a indemnizar los daños producidos como consecuencia de los ataques de los lobos. Como dato recalcar que el coste medio que ha supuesto para la Junta este tipo de ataques en los último años ronda los 300.000 euros.

Etiquetas
stats