Paralizan el cielo abierto Nueva Julia, en Cabrillanes

Cielo abierto

ileon.com

Dos autos judiciales del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de León han dado la razón a la asociación ecologista Filón Verde en la ilegalidad de las explotaciones de carbón a cielo abierto en Laciana y Cabrillanes.

Los dos nuevos autos aceptan las medidas cautelares solicitas por Filón Verde y Montaña de Babia y Luna para la paralización de la explotación Nueva Julia, al anular el uno, la licencia de obra y actividad concedida por el Ayuntamiento de Cabrillanes y, el otro, los proyectos de explotación y restauración autorizados por la Junta de Castilla y León.

La organización Filón Verde está seguro de que los autos serán recurridos. “Tratarán de volver a ganar tiempo enmarañando en el sistema judicial las decisiones, pero ya tiene la obligación la Junta de Castilla y León de adoptar las medidas de paralización que el Tribunal ha ordenado”, aseguran en una nota de prensa.

“Esperamos que esta vez sí tomen las medidas necesarias para cumplir con las resoluciones judiciales. No como hasta ahora ha sucedido, que tras dos meses del fallo del tribunal europeo, nada se ha hecho para volver la situación a la legalidad e impedir que finalmente nos impongan una cuantiosa multa por incumplimiento de una sentencia judicial”.

Etiquetas
stats