A información pública el permiso para que el macroparque solar Maragato ocupe 60 hectáreas de suelo rústico en Turcia

Unsplash. Photo by Markus Spiske

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la apertura de información pública relativa a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico de más de 66,09 hectáreas del Ayuntamiento de Turcia para instalar el macroparque solar Maragato.

Por ello, de conformidad con el artículo 307.3 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, durante el plazo de 20 días, los interesados podrán revisar el expediente, comparecer y formular cuantas alegaciones, sugerencias o reclamaciones tengan por conveniente.

El expediente se puede consultar de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Turcia o de manera presencial en la Secretaría Municipal, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

El parque está promovido por Dirdam Luz, filial de la empresa Imesapi, controlado por el grupo francés Vinci. La parte generadora del proyecto estará compuesta por 278.772 módulos fotovoltaicos y 51 inversores, mientras que la infraestructura eléctrica de evacuación se sustanciará mediante líneas de media tensión que unirán los diferentes centros de transformación de la planta fotovoltaica con la subestación elevadora y una línea aérea de alta tensión a de interconexión entre dicha subestación y la subestación colectora.

La superficie catastral de las parcelas donde se alojarán los módulos fotovoltaicos, las estructuras soporte, los inversores y centros de transformación correspondientes de la planta solar fotovoltaica es de 354,76 hectáreas.

La longitud total de la línea es de 25,95 kilómetros. El presupuesto asciende a 71.949.350,61 euros.

Etiquetas
stats