El Gobierno da autorización previa con restricciones para una planta fotovoltaica de 250 megavatios en Cuadros

Energía fotovoltaica.

Redacción ILEÓN

El Gobierno ha otorgado a la empresa Naturgy Renovables una autorización administrativa previa para la implantación de una instalación fotovoltaica denominada 'Los Corrales' en el municipio de Cuadros, según publica en su edición de este miércoles el BOE (Boletín Oficial del Estado). La planta cuenta en principio con una potencia instalada de 249,98 megavatios.

Concebida para ocupar una superficie de 447,83 hectáreas, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico establece ahora restricciones como la de “excluir íntegramente la ocupada por el proyecto original entre el arroyo de Santibáñez y el arroyo Riosequín” hasta dejarla libre de paneles solares.

Transición Ecológica también insta a la empresa promotora a “recabar nuevo informe favorable del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta en León respecto al nuevo trazado de la línea de evacuación soterrada hasta la subestación de 'La Pradera' con carácter previo a cualquier tipo de obra o actividad e incorporar al proyecto las condiciones que del nuevo informe puedan derivarse”.

El trazado de la línea discurre íntegramente por el término municipal de Cuadros, con un total de 6.428 metros. Consta de un primer tramo aéreo de 6.293 metros y un segundo tramo subterráneo de 135 metros. La línea lleva dos cables por fase tanto en aéreo como en subterráneo.

A la autorización de este miércoles se suma en el propio municipio de Cuadros la definitiva para construir una macroplanta fotovoltaica llamada ‘La Pradera’ que tendrá 299,96 megavatios de potencia instalada, implica la ocupación de terrenos pertenecientes a los municipios de Camposagrado y Valsemana (y evacuación hasta La Robla) y está promovida también por Naturgy. 

Etiquetas
stats