El Gobierno da el aval medioambiental a otros cuatro parques solares en León que ocuparán 750 hectáreas

Parque solar.

Redacción ILEÓN

El lunes fueron 1.026,27 hectáreas. Y este martes otras 753,6 hectáreas de terrenos pertenecientes a la provincia de León tendrán como destino la implantación de cuatro parques solares fotovoltaicos tras el aval al estudio ambiental otorgado por el Gobierno a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado). El más voluminoso, de 488,6 hectáreas, corresponde otra vez al municipio de Cuadros, mientras que los otros tres suman 265 hectáreas en Quintana del Castillo. Entre los cuatro completan una potencia de 414,78 megavatios.

La nueva planta solar en Cuadros, que comparte con La Robla la aprobada este lunes con una ocupación entre ambos municipios de 447,83 hectáreas, se denomina Los Corrales y tendrá una potencia instalada de 249,98 megavatios. El promotor, como en la anterior ya citada, es Naturgy Renovables, que eligió Cuadros de entre tres alternativas que también incluían una opción en Rioseco de Tapia y otra que comprendía Rioseco de Tapia y Cimanes del Tejar.

Larga es la lista de administraciones públicas e interesados consultados. Las alegaciones fueron presentadas por la organización agraria Asaja, la Asociación Luna Verde y un particular.

Por lo que respecta a los parques fotovoltaicos Villameca Solar 1, 2 y 3, promovidos por Miram Solar y Wassat Solar, tendrán una potencia total instalada de 149,78 megavatios.

La lista de administraciones e interesados consultados también es amplia. En este caso, las alegaciones correspondieron a Asaja, la Asociación Rural Cepeda Órbigo, la Plataforma Cepeda Viva y Roble New Energy, amén de otras 34 presentadas por particulares. 

Etiquetas
stats