'Echando raíces: encuentros con el mundo rural' llega a su tercera edición

ileon.com

La Asociación de Agricultura Ecológica La Olla del Bierzo organiza la III jornada del ciclo 'Echando raíces: Encuentros con el mundo rural', el próximo viernes 21 de Junio a las 19 h en la sala Dosmilvacas.Arte (Av. Astorga, Ponferrada). Contarán en esta ocasión con la presencia de Víctor Manuel García, quien atesora 20 años de experiencias como veterinario rural en la comarca del Bierzo.

Bajo este ciclo, que comenzó el pasado 19 de abril, y que se celebra cada tercer viernes de mes, La Olla del Bierzo pone en marcha un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en dar un paso más hacia la agricultura, ganadería ecológica, bien de forma profesional o par autoconsumo, así como cualquier oficio vinculado con el mundo rural que contribuya a la revitalización de nuestros pueblos.

El formato para estos encuentros es el de una breve charla a cargo de una persona diferente cada mes, la cual habla sobre su experiencia en el mundo agroecológico, además de dar ciertas pautas para mejorar cultivos, actividades y oficios. Posteriormente, se abre un espacio de intercambio de pareceres entre los asistentes, y queda abierta la posibilidad de que la gente interesada pueda contactar en ese momento con miembros de La Olla del Bierzo que intentarán orientarles en los pasos a dar para establecerse como agricultores o ganaderos ecológicos.

Con este ciclo, desde La Olla del Bierzo, pretenden ofrecer una referencia a todos aquellos que quieren avanzar en el mundo ecológico y dar a conocer este modo de trabajo, de producción y en definitiva, de vida, a toda la sociedad.

Incentivando este tipo de actividades agropecuarias y otras del ámbito rural, la asociación intenta crear tejido social activo y perdurable en los, cada vez más deshabitados pueblos de la comarca.

Etiquetas
stats