Denuncian vertidos ilegales en Trobajo del Camino

basurero trobajo camino

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, solicitando que se proceda a la retirada de los escombros y residuos de todo tipo que desde hace tiempo se vierten en el lugar conocido como “Fuente de la Eugenia”, -una zona de praderío situada entre los núcleos urbanos de San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino-, que se está consolidando como basurero incontrolado, “sobre todo desde que el hipermercado Lidl la utiliza para depositar sus excedentes publicitarios”.

Sgún indican, se cursa esta petición a instancias de vecinos afectados, que ven que las basuras cada vez están más cerca de sus viviendas y del parque público cercano.

“Fuente de la Eugenia fue hace años un paraje natural valioso, pero debido a la permisividad de las autoridades, se ha ido degradando hasta convertirse en un vertedero de escombros y de todo tipo de residuos urbanos o asimilables”, señalan.

“El hecho concreto de que ahora el hipermercado Lidl tire allí la propaganda que le sobra (es frecuente ver paquetes de folletos con el precinto sin abrir) supone la confirmación de que el lugar se ha convertido en un auténtico vertedero sin control, a la vez que pone en evidencia, tanto las malas prácticas de Lidl, como el uso abusivo que en general hacen las grandes superficies de su material publicitario”, opinan en su comunicado.

En el escrito se ha pedido la limpieza del paraje y que se identifique y sancione a los autores de los vertidos ilegales.

Etiquetas
stats