Admitido a trámite el recurso contra la sentencia absolutoria del celador de Los Ancares

Ical

La sección tercera de la Audiencia Provincial de León admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por Ecologistas en Acción de la provincia de León, contra la sentencia del pasado 25 de noviembre de 2013, que absolvía al celador de medio ambiente de la Junta, Alberto García González, del delito de incendio forestal que en 2011 calcinó más de 300 hectáreas en la Reserva de la Biosfera de Los Ancares.

Según informaron desde el colectivo ecologista, la Audiencia Provincial estima que existe base jurídica en los argumentos expuestos en el escrito presentado para admitir a trámite el recurso de apelación. Ahora se abre un periodo de cinco días para que las demás partes -entre las que se encuentra la Fiscalía y la Consejería de Medio Ambiente- puedan presentar un recurso supeditado de apelación, es decir, para que puedan adherirse al recurso presentado por los grupos ecologistas, a la vista de la existencia de base jurídica para el mismo.

Cumplidos los plazos, los autos serán remitidos a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, donde se celebrará una vista ante tres magistrados. Estos jueces deberán decidir, en base a las argumentaciones de la defensa, del Ministerio Fiscal y de la acusación de los grupos ecologistas -y de aquellas que puedan adherirse-, si debe de volver a celebrarse el juicio o si, por el contrario, debe declararse firme la sentencia de absolución.

En este sentido, desde Ecologistas en Acción destacaron que la presentación de este recurso ha sido posible gracias al apoyo y a la aportación económica de más de 200 personas que han entendido que en este caso no se ha hecho justicia y que la sentencia debía ser recurrida.

Etiquetas
stats