Patricia vuelve al oficio que le enseñaron sus abuelos

Reparacion ropa y calzado-emprender en crisis

Sandra G./ Marta R.

Desde hace mes y medio, la propietaria de esta tienda, Patricia Villanueva Viejo, lucha por hacerse un hueco en el complejo mercado laboral. Se ha convertido en emprendedora, y ha retomado la profesión que le enseñaron sus abuelos, que toda su vida se dedicaron al oficio de reparar ropa y calzado.

Un oficio que viene de familia

Patricia explica que desde niña aprendió a coser y arreglar ropa gracias a su abuela, mientras que su abuelo era el encargado de reparar los zapatos. “En esta tienda, se repara cualquier prenda de ropa o cualquier zapato, da igual su mal estado. Si nos lo traen, lo arreglamos y lo dejamos prácticamente nuevo”.

Buena calidad y un precio bajo es lo que ofrece Patricia Villanueva en su negocio.

Esta joven de 25 años, dejó de estudiar pronto y se incorporó a la empresa familiar con 16 años recién cumplidos. El problema le llegó cuando sus abuelos se jubilaron, y tuvo que elegir entre hacerse cargo del negocio o ir al paro. “Elegí la segunda opción, porque era demasiado joven para poder con todo yo sola”.

Ahora, tras dos años cobrando el paro y con un niño de 20 meses, las bajas expectativas de encontrar un trabajo le animaron a montar esta empresa. “Es lo que mejor sé hacer”, explica Patricia, “así que no había demasiado en lo que pensar”.

Gracias a los ahorros de estos últimos años y al apoyo económico que le han brindado sus padres y su pareja, ha hecho frente a los gastos iniciales. Con una sonrisa en la cara, Patricia explica que “mi familia siempre me ha ayudado muchísimo, y ha sido un gran apoyo, tanto moral como económico.”

Buena calidad y un precio bajo

“Los precios son anticrisis” asegura la propietaria, que cobra cinco euros por coger un bajo. Según sus propias palabras, “es un precio con el que favorezco a los clientes y con el que yo ganó algo de dinero, por lo que bien para todos”.

Las perspectivas en este mes y medio son buenas, la joven es optimista. Para ella, lo importante es que los clientes queden satisfechos y vuelvan.

Especialistas en cuero

Patricia busca que la calidad de su trabajo sea óptima. No sólo se repara calzado y se arregla ropa, sino que además reparan bolsos, maletas y son especialistas en cambio de cremalleras y de cuero.

Además una de las pocas tiendas de León, que cuenta con una máquina exclusiva para coser cuero. “Y puede que la única”, explica Patricia. También vende una gran variedad de colores en cremas para tratar el calzado, plantillas para adultos y para niños, diferentes suelas para botas, etc.

'Calzados Patri' se encuentra en Avda. Mariano Andrés, 23. Y se puede contactar con la tienda llamando al teléfono 696 000 656.

Etiquetas
stats