Valencia de Don Juan celebra su Día de la Magia

Día de la Magia

ileon.com

Bienvenidos a la IV Edición del Día de la Magia, el certamen cultural de ilusionismo que invita cada año en Valencia de Don Juan a profesionales del mundo de lo imposible. Artistas que han recorrido el mundo con sus actos de Magia, sorprendiendo a miles de espectadores y que el próximo 29 de Diciembre se darán cita en el Teatro Municipal de esta localidad para presentar los números que les han llevado al éxito.

El Día de la Magia es un evento artístico perfectamente consolidado dentro de la programación cultural de la ciudad coyantina y que este año amplía su cartel con cuatro primeros espadas coincidiendo con su cuarto año de historia.

A partir de las 20 horas, un teatro que se prevé abarrotado, pues así ha sido en ediciones anteriores, abrirá el telón para deleitar al público con efectos increíbles como el dominio de la luz en un futuro tecnológico no muy lejano, la flotación de una mujer envuelta en un encantamiento, la multiplicación de CD´s al más puro estilo 'Street Magic', objetos que vuelan de un lado para otro, la más fina y elegante manipulación de naipes al uso ante la atenta mirada de quince personas del público y toda una tormenta de nieve serán algunos de los numerosos sueños en directo que los asistentes podrán vivir en primera persona.

Los artistas que nos visitan este año son: Riversson River, desde Madrid, especialista en los números de gran formato con una impecable puesta en escena totalmente teatralizada que sumerge al espectador en un idilio de amor entre mago y ayudante. Primer Premio en el Congreso Nacional de Magia de 1985. Berlín, Las Vegas, Mónaco y Lisboa son algunos de los países que han aplaudido y premiado su trayectoria artística. Green Style, desde la Comunidad Valenciana. El único hombre capaz de dominar la luz a su antojo presenta una performance que traslada la mente del publico a un futuro de ciencia ficción.

Jon Bragado, vasco especialista en cartomagia, lleva tres años residiendo en el Reino Unido donde combina la presentación de su espectáculo en teatros y salas de entretenimiento con los seminarios especiales que imparte a profesionales. La destreza y limpieza de sus manos, sumadas a su afilada mente con el manejo del naipe hacen de este incombustible joven un autentico milagro a los ojos del público.

Nuel Galán, artista revelación valenciano, ha conseguido este año 2012 alzarse con el premio de Magia en el Congreso de Ilusionistas celebrada el pasado mes de Octubre en la capital francesa, París. Su especialidad, la manipulación de los objetos cotidianos, hacen de su acto una maravilla visual adaptada a los nuevos tiempos. Los más jóvenes se identificarán con su atrevido y actual estilo de hacer Magia.

Ha hecho falta reunir a una veintena de profesionales entre técnicos, artistas, especialistas del mundo de la comunicación y el teatro para dar forma a la Gran Gala Mágica que promete dejar un excelente recuerdo en la mente del público asistente. Michael Martin, director del evento, se siente satisfecho por contar con “los mejores” en un momento en el que los presupuestos están muy ajustados y la imaginación y la generosidad de todas las personas que colaboran en el Día de la Magia es fundamental.

Presentes en el patrocinio de la actividad están el Instituto Leones de Cultura, la Diputación de León y la Obra Social La Caixa. Otra de las novedades es que el certamen se desdobla en dos jornadas, realizando el Viernes 28 a partir de las 19 horas una tarde de actividades relacionadas con el arte del ilusionismo y donde los participantes de entre 5 y 12 años aprenderán sorprendentes efectos que después podrán reproducir a sus familiares y amigos. Todas estas actividades son gratuitas, lo que demuestra una vez más el fiel compromiso del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con los ciudadanos, haciéndoles participes de una programación cultural, de ocio y entretenimiento actual y plural.

Presentes en las redes sociales y plataforma multimedia, se puede ver el Tráiler promocional del evento.

Etiquetas
stats