Tendencias de consumo en fintech y productos financieros online en 2018

Compras.

Finanzas y tecnologías están cada vez más unidas. Es por ello por lo que cada año son más populares las Fintech, es decir, los distintos modos mediante los cuales las empresas financieras ofrecen sus servicios a través de las nuevas tecnologías. Una de las opciones más populares, sin duda, son los microcreditos, ya que actualmente es posible tramitarlos a través de internet, sin necesidad de realizar gestiones de forma física. Así mismo, cada vez son más las posibilidades que abren las nuevas tecnologías en el sector financiero.

Microcréditos

Se trata de pequeños préstamos que hacen posible que los usuarios dispongan de dinero de forma fácil y sencilla. Tradicionalmente, la gestión de este tipo de servicios suponía la tramitación de papeleo, así como la presentación de avales que garantizasen la devolución de las cantidades solicitadas. Sin embargo, actualmente los microcréditos se presentan como una opción fácil y cómoda para poder contar con dinero en un momento determinado.

La mayoría de estas gestiones se pueden realizar por internet, por lo que el proceso se agiliza notablemente. Así mismo, aunque los requisitos dependen de cada empresa, al tratarse de pequeñas cantidades, lo habitual es reducir al máximo las exigencias. Por otro lado, algunas empresas cuentan ya con simuladores para calcular los términos del microcrédito. De esta forma, los usuarios pueden estudiar previamente los intereses que tendrán que aportar, así como el periodo de tiempo que se establezca. Esto permite que cada cliente pueda valorar su situación y la capacidad que tiene para devolver el crédito.

Banca electrónica

Otra de las grandes tendencias que cada día ganan más adeptos son las bancas electrónicas. Su extendido uso hace posible que muchos clientes puedan realizar sus gestiones sin tener que pisar una oficina bancaria. Además, es habitual que los bancos pongan también a la disposición de sus clientes una aplicación para su teléfono móvil.

Así mismo, muchas entidades ofrecen también la posibilidad de realizar consultas personalizadas sobre los gastos, permitiendo de esta forma obtener una visión general sobre los hábitos de consumo. Otra de las funcionalidades de estos medios es la creación de tarjetas virtuales para garantizar la seguridad de las cuentas a la hora de realizar pagos por internet.

Las compras por internet, otro hábito en alza

Realizar compras online es cada vez más frecuente. Actualmente muchas páginas web han desarrollado adaptaciones de sus interfaces para realizar pagos también a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Sin embargo, los expertos recomiendan incrementar las medidas de seguridad al comprar bienes o contratar servicios por medio de dispositivos móviles. Es posible que algunas aplicaciones aún se encuentren en fase de implementación, hecho que a menudo provoca fallos. Uno de los más frecuentes es la realización de cargos aunque la compra no se haya realizado con éxito. Para evitar estas situaciones, es conveniente contrastar previamente la fiabilidad de las páginas web.

Así mismo, es también aconsejable realizar los pagos con tarjetas virtuales. Muchos bancos permiten crear tarjetas temporales con un importe determinado. De esta forma, podremos crear tarjetas con el coste preciso del bien o servicio y así evitaremos posibles cargos adicionales.

Etiquetas
stats