RetroVisor, pub y nueva sala de conciertos en León

Pub RetroVisor Emprender en crisis

I.R.

Alberto llevaba tiempo pensando en montar su propio bar. El nombre lo tenía en mente, RetroVisor, en referencia a esos tiempos pasados que evocan las canciones que pinchan en el local y a las vespas y scooter que le apasionan. El mundo no le es para nada ajeno pues trabajó junto a sus hermanos en el negocio que tenía su familia, la discoteca Tropicana, donde además se organizaron varias ediciones del festival Purple Weekend.

Con esa impronta mod abrió en septiembre este local ubicado en la calle Villabenavente, donde antes estuvieron el Tijuana o el Skanner.

El local estrena estilo y decoración. Paredes negras, mesas bajas, pufs, sofás... y un escenario para los conciertos que organizan prácticamente todas las semanas.

Alberto es quien trabaja en el bar y su mujer, Patricia, junto a su hermana Cristina, es la encargada de contactar con los grupos que actúan en el bar. Dolar Bill, Dadajazz, Led Zep Tribute Band, Sonic Angels o Los Platillos Volantes son algunos de los que han pasado ya por la sala. “Estamos apostando también mucho por los grupos de León porque nos parece importante darles una oportunidad de que les conozcan”, comenta Patricia.

Además, han organizado otros eventos culturales como exposiciones de fotografía y su intención es continuar en esta misma línea. Otra de las iniciativas es la de las fiestas temáticas, como alguna que han celebrado con música española de los 60, 70 y 80. Y también permiten la celebración de cumpleaños de carácter privado a cambio de un mínimo de consumiciones.La música se cuida mucho en este lugar, donde la mayoría de los temas se pinchan en vinilo. “Queremos marcar una diferencia, sabemos que esta zona no tiene muchos bares y la gente tiene que desplazarse hasta allí, por lo que les tenemos que dar una razón”, comenta Patricia.

El pub RetroVisor se encuentra en la calle Villabenavente, nº9 de León.

Etiquetas
stats