La relación de la minería con el cine y la Revolución Industrial centra dos cursos en la UNED de Ponferrada

Un minero en el Pozo Casares, en Tremor de Arriba (Igüeña).

El Consorcio Universitario UNED Ponferrada, con la coordinación del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, integrado en la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, comienza un nuevo programa de formación solidaria en el curso académico 2022-2023 con dos nuevos cursos.

El primero de ellos, ‘La minería en El Bierzo y Laciana a través del cine’, comenzará el jueves 13 de octubre a las 18.30 horas y concluirá el 1 de diciembre. Será impartido por la coordinadora de actividades museísticas de La Fábrica de Luz, Museo de la Energía, Concepción Fernández Díez, y por la historiadora Laura Martínez Panizo.

El segundo curso lleva por título ‘Minería y metalurgia en España en torno a la Revolución Industrial’, está dirigido por el catedrático de Proyectos de Ingeniería de la ETS Ingenieros Industriales-UNED Miguel Ángel Sebastián Pérez, y comenzará el miércoles 19 de octubre a las 18.30 horas y concluirá el 2 de diciembre. Contará, entre otros, con ponentes como la catedrática de Ingeniería de Construcción y Fabricación-UNED, Ana María Camacho López; el profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Mansilla Plaza; el doctor Ingeniero de minas Roberto Matías Rodríguez, y el presidente de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, Antonio Pizarro Losilla.

Ambos cursos tienen una duración de 12 horas divididas en ocho sesiones de 1,5 horas cada una, con carácter semanal, y acreditan 0,5 créditos ECTS. El coste de la matrícula es de tres euros. Se trata de acciones que tienen por objeto de llegar a toda la población interesada en temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial. Tienen, por tanto, carácter divulgativo y se ofrecen, exclusivamente en modalidad on line, tanto en directo como en diferido.

Etiquetas
stats