Reformas en la Residencia de ancianos de La Bañeza
La Diputación ha aprobado las obras de mejora que llevará a cabo de aquí a final de este año en el centro asistencial de Nuestra Señora del Valle en la Bañeza. Se trata de siete actuaciones por importe de 76.875 euros y que permitirá el cambio de las ventanas e iluminación en varias unidades, la adquisición de grúas para el traslado de residentes en la piscina y en la unidad del Pabellón Jardín, la reforma de la calefacción en el Centro Social, el cerramiento de terrazas en la Unidad Azul y la pintura de la residencia. Estas mejoras están encaminadas a mejorar la calidad asistencial de los residentes y ya están en fase de tramitación para agilizar lo máximo posible su ejecución.
Además, se está llevando a cabo la mejora de equipamientos en el centro con la adquisición de material adaptado como mesas, sillas adaptadas para las dependencias y los baños, etc. lo que ha supuesto una inversión de 58.671 euros.
En la actualidad, Nuestra Señora del Valle cuenta con 131 residentes con discapacidad moderada o grave con una media de edad de 45 años. La atención que se presta a estas personas, que residen en el Centro de forma permanente, está encaminada a hacer posible para llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continua en su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal.
El Centro dispone de seis talleres ocupacionales: tres de madera, unos de velas uno de envasados y uno de jardinería. A estos talleres acuden 60 personas de los 131 internos (los menos afectados). Del mismo modo, cuenta con un área de dinámica donde acuden todos los residentes a recibir sesiones de estimulación motora y sensitiva con técnicas de referencia para otros centros.