El PP pide a la Junta que amplíe el horario hostelero media hora en San Juan y San Pedro

plaza mayor león

Ical

Los responsables de las diferentes administraciones en materia de seguridad han celebrado este miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha preparado el dispositivo que velará por que no se registre ningún tipo de incidentes durante la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro de la capital leonesa, unos festejos que arrancarán oficialmente la próxima semana pero que desde los próximos días ya desarrollará los primeros actos.

El dispositivo especial incluye la retirada de las terrazas de la Plaza Mayor y sus accesos a partir de las 22 horas, además se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la ampliación del horario 'hostelero' en media hora entre los días 22 y 29 de junio, considerada la 'Semana Grande' de estos días.

Toda la plantilla de la Policía Local de León, es decir, unos 205 agentes, estará en servicio estos días ya que en estas fechas no pueden disfrutar de vacaciones. Además, medio centenar de voluntarios y efectivos de Protección Civil también participarán en el dispositivo policial para estos días en los eventos con mayor afluencia de público, como los fuegos artificiales o las hogueras. El programa de fiestas incluirá un total de 207 actos festivos y 69 deportivos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, explicó que se llevará a cabo una vigilancia especial en los eventos más multitudinarios como la Feria del Automóvil, el mercado medieval, la feria de atracciones, el encuentro de asociaciones de vecinos, la feria 'Deleitarte' la feria 'Come y calle' o la feria de artesanía, sin olvidar los conciertos que se desarrollarán en la plaza Mayor, plaza de San Marcelo, plaza de Santo Martino y plaza de las Cortes. También se registrará una gran afluencia de público en los fuegos y la hoguera de la noche de San Juan, los espectáculos taurinos y las fiestas del Corpus y Corpus Chico.

El concejal de Seguridad señaló que se mantendrán todos los servicios ordinarios de la Policía Local, con las patrullas de Tráfico, Policía de Barrio, Brigada de Seguridad Ciudadana, aumentando los servicios específicos, como el caso de los controles de alcoholemia y consumo de drogas. Además, se reforzarán las horas nocturnas, de 20 a 4 horas, y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también vigilarán las calles de la ciudad, mientras que los efectivos de la Guardia Civil realizarán controles en los accesos al municipio.

Etiquetas
stats