¿Un paseo en Harley?
Una frase enmarcada preside el local recién estrenado de Luis Ángel. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Tal vez para no olvidarse de su propósito o, quizás, para recordárselo a todos los que, desde que decidió abandonar su cargo de director de una oficina bancaria, le han repetido que está loco por pisar fuera del estable sueldo fijo.
Casado y con una niña de tres años, reconoce que la decisión no fue nada fácil y que jamás habría dado el paso sin el apoyo de su mujer, que le ha animado a que convierta su pasión en profesión. También sus padres han sonreído al riesgo. Saben que su afición a las motos no es un capricho, que invirtió su primer salario en comprarse una cuando era un chaval y que a pesar del frío de León es su medio de transporte durante todo el año.
Después de 11 años trabajando en una entidad bancaria, a sus 36, Luis Ángel ha decidido montar León en Ruta, una empresa que permite el alquiler de motos, dispone de cuatro Harley Davidson y una BMW, y organiza rutas programadas para realizar en grupo por la provincia. “Yo voy de acompañante, se fija un recorrido y después se come por ahí... tenemos lugares preciosos en León a solo media hora para hacer esto”, explica Luis Ángel.
Para el alquiler, además de la moto ofrece la equipación básica, como casco, guantes o incluso ropa. Se dirige sobre todo a aficionados y cree que entre los turistas puede encontrar público interesado, por lo que ofrecerá sus servicios a través de hoteles y restaurantes. De todos modos, no descarta nada. Su primer cliente interesado quería la moto para una boda. “Es otra vía de negocio, según avancemos iremos viendo lo que nos pide el mercado”, comenta.
El local se encuentra en la calle Cascalerías, en pleno corazón del Húmedo. “Busqué un sitio céntrico, al que no cueste llegar, aquí el producto hay que palparlo”, comenta.
León en Ruta se encuentra en Cascalerías, 12, León
Contacto: 677 659 615 / info@leonenruta.com