León capital acoge unos talleres de gestión de soledad no deseada

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La  Asociación Leonesa de Atención a la Soledad No Deseada (ALDIS) organiza una nueva actividad enfocada a la gestión de este tipo de situación que se convierte en un problema de calidad de vida para muchas personas, independientemente de su edad o sexo que puede derivar en exclusión social, dificultades en su gestión emocional e incidir negativamente en la salud mental.

ALDIS asegura que en ocasiones incluso se corre mayor riesgo de contraer determinadas enfermedades (del corazón, Alzheimer…) así como generar ansiedad y la posibilidad de caer en depresión.

Desde ALDIS han planteado esta actividad para facilitar herramientas que ayuden a gestionar la soledad no deseada, ofrecer grupos de conversación, mejorar los recursos individuales que contribuyan en la modificación de hábitos diarios así como planificar conjuntamente distintas actividades y tareas que completen el día a día.

Estos talleres comenzarán el próximo 6 de marzo y se llevarán a cabo cada lunes y jueves de 17 a 20 horas en la sede de ALDIS Salud Mental León en la calle Joaquín Costa, número 3.

Para acceder a más información se puede seguir a ALDIS Salud Mental León en redes sociales o llamar al teléfono 68049030.

Etiquetas
stats