León acoge este miércoles un homenaje a los emigrantes y una feria con sabor a México
El Museo de la Emigración Leonesa (MEL) se llenará de sabor a México este miércoles con la celebración del Homenaje al Emigrante Leonés y la celebración de una feria con México como protagonista.
El homenaje se trata de un emotivo acto que cumple su segunda edición y en el que se rinde homenaje a todos los leoneses que han tenido que abandonar su tierra en busca de oportunidades a lo largo de la historia.
En esta ocasión, ese reconocimiento se hará a través de la figura de tres leoneses que serán homenajeados ese día en presencia de autoridades y colaboradores de la Fundación CEPA en un acto privado amenizado por el Orfeón Leonés.
Los homenajeados recibirán una placa conmemorativa presidida por una imagen muy simbólica, la Virgen del Camino, que ha acompañado a tantos emigrantes en su viaje y en sus recuerdos fuera de su tierra.
Y para los que quieran disfrutar de una gran fiesta mexicana, el Museo de la Emigración Leonesa ha preparado para la tarde-noche del día 19 la II edición de su Feria del Emigrante Leonés.
El evento tendrá lugar de 19.00 a 22.00 horas y el público asistente podrá disfrutar de actuación de mariachis en directo y degustación de cocina mexicana en el patio del Museo.
El aforo está limitado a 100 personas y las entradas están disponibles en la taquilla del Museo. Quienes adquieran su entrada disfrutarán además de una visita guiada por el interior del Museo que se realizará previa reserva de cita cualquier día hasta finales del mes de julio.
Será una tarde de ocio en la que los leoneses podrán disfrutar de un maridaje entre la cultura, la música y la gastronomía mexicana, todo ello acompañado por la simbólica Cerveza Corona o el tradicional Agua de Jamaica.