Ildefe clausura dos programas de fontanería y cocina

Entrega de diplomas ILDEFE

ileon.com

La entrega de diplomas pone el punto final a dos talleres del programa FOD (en ambos casos itinerarios parciales, que en el futuro podrán ser completados por los alumnos para obtener un certificado de profesionalidad) que han formado a 30 personas. Se trata de una formación orientada a activar o reforzar competencias para la búsqueda de empleo, dirigida a alumnos mayores de 16 años, desempleados, 21 hombres y 9 mujeres, que han realizado su formación en las instalaciones municipales de la Escuela Municipal de Hostelería de León y el Complejo Abelló.

Los programas FOD están cofinanciados por ECYL y el Fondo Social Europeo.

El 'FOD Fontanero', impartido del 13 de marzo al 20 de junio, cuenta con formación en cuatro módulos del certificado de profesionalidad de fontanero: instalación de redes de desagüe, recogida de aguas pluviales y residuales, montar aparatos sanitarios y reparaciones de fontanería en edificios. El curso ha contado con un total de 370 horas y otras diez de formación complementaria.

El curso 'FOD Cocina', desarrollado del 11 de marzo al 20 de junio, ofrece la formación en dos módulos del certificado de profesionalidad de cocina: técnicas culinarias y prácticas profesionales no laborales. Se ha distribuido en 240 horas, además de otras 80 de formación práctica y 10 de formación complementaria.

Etiquetas
stats