Deporte, vida sana y nutrición a un sólo clic

Judit instagramer

A. Mañanes / M. Cuervo

Deportes y vida sana, pero también moda y viajes. Esto es lo que ofrece la cuenta en Instagram @unavidafelizyfit, creada y gestionada por Judit, una joven leonesa de 23 años estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de León, que dedica gran parte de su tiempo a contar sus experiencias y vivencias en esta red social.

Imágenes de rutinas de ejercicio, de platos saludables, de recetas sanas, pero a la vez apetecibles o también fotos que muestran sus progresos o directamente algunos de sus viajes. Así es la cuenta de Judit, a la que siguen 19.300 personas.

Como ella misma explica, su perfil está íntimamente relacionado con la vida sana y el deporte, pero huye de las obsesiones. “No me gustan nada las obsesiones, hay muchas cuentas que dicen que hay que estar delgado. Yo eso no lo fomento, lo que quiero es que la gente vea que puedes comer bien, estar sano, hacer deporte y disfrutar de ello. No asociar ir al gimnasio con un castigo”, asegura.

Empezó con Instagram buscando motivación para bajar de peso, pero poco a poco fue enganchándose a esta ventana a través de la red. “Veía que la gente iba subiendo sus comidas, si bajaba de peso, daban ideas y motivación. Empecé con esa idea”. Aunque reconoce que las fotos de sus comienzos no tienen nada que ver con las que sube ahora. “Al principio eran súper cutres, con la mesa de la cocina y lo que tocara en casa”, ríe.

Fotos muy diferentes a las que ahora tiene acostumbrados a sus seguidores, mucho más cuidadas y pensadas para lograr un buen resultado. “Cuando ves que tienes tantos seguidores dices, voy a ir cuidando un poco las fotos”.





Una publicación compartida de UNA VIDA FELIZ Y FIT 💜 (@unavidafelizyfit) el 4 de Mar de 2017 a la(s) 2:30 PST



Por eso, desde que empezó con su cuenta, hace dos años, hasta ahora, que roza los 20.000 seguidores, ha cambiado mucho la forma de interactuar con su público. “No tengo muy claro cómo llegue a tener casi 20.0000 seguidores, lo cierto es que una vez me di cuenta que llegué a los 2.000 y, a partir de ahí, fue como un boom, de repente seguidores y seguidores... hay veces que lo miro y subo 100 en un día”, relata.

Entre 3 y 4 horas diarias 'pegada' al móvil

Judit reconoce que está 'enganchada' al móvil, más concretamente a Insgtagram, y que todo el día está con el móvil en la mano. “Le dedico mucho tiempo porque soy la típica viciada, a no ser que esté con amigos o haciendo algo. Cuando estoy sola estoy todo el rato, hasta cuando estoy estudiando... unas 3 o 4 horas al día”, explica.

No está preocupada por los 'likes', pero confiesa que siempre le hacen ilusión que gusten sus publicaciones. Además, considera “inexplicable” el éxito de algunos fotos “que no tienen absolutamente nada” frente a otras, mucho más trabajas y curradas que, sin embargo “no arrasan”. “Es inexplicable”, ríe.

Además de Instagram, esta joven 'influencer' tiene cuenta en Youtube -Una vida feliz y fit-, donde sube vídeos también relacionados con mundo del fitness y la alimentación saludable, aunque dice que no le dedica todo el tiempo necesario al tener que compaginarlo con sus estudios universitarios. “Casi no tengo tiempo, pero al menos intento subir un vídeo al mes, pero es complicado porque cuesta mucho trabajo. Tienes que buscar que sea algo entretenido, interesante para que la gente lo vea entero”.

También baraja abrir una página web, algo que de momento tendrá que esperar porque reconoce que apenas tiene tiempo. Toda esta dedicación no le supone ningún sacrificio porque dice que es algo que le gusta. “A veces digo... pero si estoy todo el día con esto, entre que hago la foto, la pienso, la edito, la subo...”.





Una publicación compartida de UNA VIDA FELIZ Y FIT 💜 (@unavidafelizyfit) el 5 de Feb de 2017 a la(s) 5:49 PST



Naturalidad, su principal reclamo

En Instagram hay cientos de cuentas que, similares a la de Judit, ofrecen dietas saludables, consejos sobre alimentación o consejos para cogerle el gusto al gimnasio, pero no todas logran concitar a un número tan elevado de seguidores. El secreto, para ella, es la naturalidad.

“Hay cuentas que son más profesionales y no dejan de subir fotos que alguien les saca, en las que está todo muy medido, incluso los textos que ponen. Yo he tenido colaboraciones que me decían qué era lo que tenía que poner en la foto y las he cancelado. Yo creo que el éxito reside en eso, que soy más natural. No intento vender algo que a mí no me gusta. Son consejos que baso en mi experiencia personal”, afirma.

Pese a no tener formación específica en nutrición, Judit está terminado Ingeniera Aeroespacial en la Universidad de León, intenta ayudar a sus seguidores respecto a sus dudas en alimentación y deporte. “Muchas veces me manda mensajes privados gente que me pregunta cómo puede comer, pero es gente que no sabe absolutamente nada”.

Es a ellos a quienes da “consejos para que se guíen”, precisa. “Son recomendaciones básicas como come más fruta, elimina grasa, porque hay gente que se cree que la fritura de su madre, como la hace en casa, pues que es natural y es sano, y tampoco es eso... Es mejor que un donut, pero no es sano”.

Ayuda que le hace tener bastante interacción con sus seguidores, que le preguntan sus recetas, qué hacer cuando se estancan y no logran bajar más de peso o cómo hacer para sobrellevar la ansiedad por la comida, una consulta que se repite en su cuenta. “Tengo varios vídeos sobre eso (ansiedad). La mayor parte de las veces es porque llevan dietas tan restrictivas que provocan lo contrario, acaban comiendo el doble de lo que deberían por no comer lo que necesitan”.

Exposición pública sí, pero con cabeza

Lo más raro que le ha pasado en Instagram, explica Judit, es que uno de sus seguidors llegó a cuestionar el aceite de oliva, diciendo que era insano, pero afirma que no ha sufrido apenas críticas desde que empezó su aventura en la red. “Normalmente no hay discusiones a no ser que alguien diga alguna burrada”, insiste. “Cuando alguien pone una burrada mis seguidores contestan casi antes que yo”.

Pese a eso, reconoce que mostrar su vida privada conlleva riesgos por eso controla mucho lo que enseña y lo que no. “Al principio, cuando empecé, no salía ni siquiera mi cara. Después pensé ¿Para qué me voy a ocultar? Si yo no haga nada malo, a veces nos da vergüenza tener un canal de este tipo y al final lo que estás queriendo hacer es ayudar a la gente, darles una motivación”.

Por eso, aunque cuenta algunos detalles de su vida o algunos viajes que realiza intentan que no la tengan localizada. “Eso sí lo veo peligroso y hay gente que no se da cuenta de eso, tengas 200 seguidores o 20.000, porque no sabes si uno de ellos puede ser un loco”, agrega. De momento, no ha tenido malas experiencias, pero reconoce que sí hay mucha gente que le conoce por la calle, sobre todo en el gimnasio, algo que dice le sigue dando mucha vergüenza.

Sus referentes en la red social que le ha hecho ser conocida son sobre todo dos: Dulceida, una famosisíma 'influencer' sobre moda; y también Vikika Costa, en este caso, una cuenta dedicada al mundo del fitness. “Sigo a todo tipo de gente, desde amigos, muchas cuentas de moda y también de vida sana”, añade.

A todos aquellos que quieran cuidar más su alimentación y llevar un estilo de vida más saludable, Judit les recomienda en su perfil no huir de ningún alimento y hacer las cosas de forma progresiva. “No puedes estar yendo todos los días al Foster o al McDonlad y al día siguiente pretender comer sólo lechuga, o no ir al gimnasio y un día estar tres horas... porque si haces eso después no vuelves”, dice.

Por eso, insiste en la necesidad de ir “poco a poco”. “Tiene que ser progresivo, introduciendo más fruta y verdura, pero lo más importante es que tú tengas ganas de cambiar tu vida porque si no al final no lo vas a hacer”. Y si necesitas un pequeño empujón o un extra de motivación, sólo tienes que las imágenes que Judit sube cada día a Instagram.





Una publicación compartida de UNA VIDA FELIZ Y FIT 💜 (@unavidafelizyfit) el 14 de Dic de 2016 a la(s) 12:36 PST



Etiquetas
stats