Pasión por la foto, una escuela para los amantes de este arte nace en León
Desde pequeño, Daniel Ramón siempre andaba con alguna cámara entre manos, pero cuando terminó el instituto no contempló dedicarse a ello profesionalmente. Fue después de decepcionarse con la carrera de Magisterio cuando optó por trasladarse a Oviedo a aprender en la escuela de fotografía de Ricardo Moreno.
Allí absorbió toda la técnica que Ricardo le enseñaba, pero también la pasión por un arte que llevaba dentro desde muy joven y siguiendo sus pasos y con referentes como Richard Avedon o Irving Penn se decantó también por el retrato. Cuando terminó allí sus estudios, volvió a su ciudad natal, León, para intentar poner en práctica sus conocimientos y desde entonces ha colaborado con la asociación de fotógrafos Focus impartiendo algún curso, una labor que compagina con trabajos eventuales para bodas y comuniones.
Le gustó la docencia y se decidió a poner en marcha su propia escuela, Daniel Ramón, que desde la semana pasada funciona en la calle La Bañeza de la capital leonesa. “Es una zona con bastante juventud y está cerca de la universidad”, explica Daniel.
El principal curso de la escuela es el anual, con una duración de siete meses, entre octubre y mayo (excepto diciembre). Una de las principales ventajas de esta escuela es la flexibilidad pues intentan adaptar el horario a las necesidades de cada alumno. Además de esta formación, cada mes ofrecerán talleres sobre diferentes temas. El primero con el que han empezado, para septiembre, será sobre retrato.
Cualquiera de los cursos que ofrece Daniel es apto para alguien que comienza desde cero, aunque también existe la posibilidad de impartir cursos personalizados. El precio se acuerda en función del tiempo, las necesidades y los objetivos de cada alumno.
En el curso de todo el año, los alumnos irán haciendo fotos a lo largo de los meses. “Yo recomiendo que cada uno se centre en algo, en lo que más te guste”. El objetivo es que al final del curso se pueda realizar una exposición con todas las imágenes.
La escuela de fotografía Daniel Ramón está en calle La Bañeza, nº4.