Chocolates Santocildes regresa con buen sabor de boca del Salón Internacional de Madrid Chocomad 2019

Chocolates Santocildes regresó con un buen sabor de boca de su presencia en la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, celebrado en la Galería de Cristal-Palacio de Cibeles. Fue una de las alrededor de medio centenar de firmas del sector participantes en la cita, a la que llevó hasta 29 referencias y por la que pasaron 16.000 visitantes. Costa de Marfil, uno de los mayores productores de haba de cacao del mundo, fue el país invitado.
Ahora que está de moda en el mundo del chocolate el movimiento denominado Bean to Bar (traducido como desde el haba a la tableta), Chocolates Santocildes reivindica una manera de hacer tradicional que pasa por esta fórmula. Con una trayectoria de más de 100 años a sus espaldas, la firma leonesa su tostado con leña, al tiempo que se sorprende cuando le hablan de la utilización de hornos de inducción a temperaturas controladas por décimas cuando en sus instalaciones se basan en el buen hacer como secreto del proceso.
El chocolate 80% de cacao con miel de brezo y el chocolate 100% cacao fueron los productos estrella entre el público durante esta Chocomad 2019, que se cerró con buenas sensaciones y la impresión de que nada tiene que envidiar el SICA (Salón Internacional del Chocolate de Astorga) tanto en afluencia de visitantes (mayor incluso, según precisa) como en el escenario (el Claustro del Seminario de Astorga).