El Carnaval de León recobra normalidad con cabalgata, desfile de antruejos y entierro de la sardina

Presentación de la programación del Carnaval 2022 en León.

La concejala de Acción y Promoción Cultural de León, Evelia Fernández, ha presentado este viernes la programación de carnaval, que recupera la celebración de actividades para todos los públicos.

Unas 700 personas participarán el sábado 26 de febrero en la cabalgata, con concursos de distintas modalidades que repartirán más de 7.000 euros en premios a partir de las 18.30 horas. Habrá participación de grupos, comparsas, charangas y carrozas saliendo desde Paseo de Papalaguinda hacia Glorieta Guzmán el Bueno, Avda. Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Av. Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Avda. Palencia, terminando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, donde sobre las 21 horas, al finalizar habrá una Fiesta de Carnaval con la Orquesta Garibaldi.

El lunes 28 será el día dedicado a los más pequeños y a las 18.00 horas comenzará la fiesta 'El carnaval en familia' y el martes, 1 de marzo, se celebrará el desfile de los antruejos leoneses, con un recorrido que comenzará a las 19.00 horas en el Palacio de Exposiciones y concluirá frente a la Catedral.

El miércoles, día 2 de marzo, será el turno del desfile del entierro de la sardina, a la que le espera un trágico final en la hoguera.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats