CaixaBank busca a las mujeres empresarias de España

Foto de familia de las ganadoras de la edición de 2019 del premio Mujer Empresaria de CaixaBank

CaixaBank ha abierto el plazo para presentar candidaturas para la cuarta edición de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank', que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo, hasta el 7 de octubre.

La ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria CaixaBank es una de las representantes españolas en los premios 2020 IWEC Awards de la International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial. Los premios IWEC se entregarán en el marco de Conferencia Anual IWEC que, en 2020, se celebrará por primera vez en formato virtual para adaptarse a la nueva situación derivada de la pandemia del Covid-19.

Como novedad de la actual edición, todas las ganadoras están invitadas a formar parte de la nueva 'Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank' en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank' y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women's Forum, Vital Voices o EJE&CON.

La 'Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank' ofrece un amplio repositorio de información sobre empresa y liderazgo femenino, adaptado a los intereses de las participantes, y habilita un foro participativo en el que las empresarias pueden compartir conocimiento y experiencias para aprender de las mejores prácticas adoptadas en cada una de las empresas representadas. Además, la plataforma ofrece acceso a experiencias exclusivas impulsadas por CaixaBank, como es el caso de la sesión virtual de Innovación Disruptiva que ofreció el reconocido chef Ferran Adrià el pasado mes de julio.

Plazo abierto hasta el 7 de octubre

El plazo para presentar las candidaturas para los premios 'Mujer Empresaria CaixaBank' está abierto hasta el 7 de octubre, según indicaron hoy fuentes de la entidad financiera. Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista mayoritaria de la empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

En la fase regional, el jurado de los premios, compuesto por directivos de CaixaBank, reconocerá una directiva por cada una de las 11 direcciones territoriales de la entidad, y entre ellas, se escogerá a la representante en los premios IWEC, que sucederá a la presidenta del Grupo Juste, Inés Juste; la fundadora y consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella; y la vicepresidenta de Ayesa, Arancha Manzanares, anteriores representantes españolas por CaixaBank en los premios internacionales IWEC. En 2019, la CEO de ASTI Tech Group, Verónica Pascual, empresa dedicada al sector de la ingeniería robótica, fue la empresaria finalista del premio en Castilla y León.

CaixaBank ha llevado sus 'Premios Mujer Empresaria' también a su filial BPI, con el objetivo de impulsar la diversidad y la igualdad de género también en Portugal, reconociendo la trayectoria de empresarias líderes en el país. La ganadora es la representante lusa por BPI en los premios IWEC. Desde la creación de los premios IWEC, se han galardonado a 411 mujeres de 42 países, cuyas empresas tienen una facturación anual global de 35.500 millones de dólares, y emplean a más de 348.200 personas.

Etiquetas
stats