La mejor limonada ya tiene dueño

En este certamen han participado limonadas de toda la provincia.

ileon.com

Ya está. El jurado ha sido contundente: la mejor limonada de León en esta Semana Santa la podemos encontrar en el café “La Vida Moderna”, en el corazón de El Ejido (c/Daoiz y Velarde). Pero no es la única, porque los bares La Cocina (Av. Suero de Quiñones) y Saint Román (zona El Cid) se han quedado con el segundo y el tercer puesto, respectivamente, del VII Concurso de Limonadas.

José Quindós lleva ocho años realizando el concurso de limonadas de Semana Santa junto a su mujer Susi. Asegura que la idea se la dio un amigo suyo periodista y desde el primer momento su objetivo ha sido el de “pasar un rato agradable en compañía de amigos”. Este año son 37 los establecimientos que compitieron por el título de ofrecer a sus clientes la mejor limonada de toda la provincia.

“Se trata del año que más participantes se han presentado”, comenta orgulloso José, quien añade que “la única regla del concurso es que no existen normas”.

El jurado está formado por 24 personas especialistas en diferentes ámbitos: enólogos, bodegueros, sumilleres, periodistas. Este año, además, ha asistido a la iniciativa la concejala del PP Teresa González.

Para que todos sean valoradas de una manera justa y equitativa, las botellas entregadas por los concursantes se vacían en jarras numeradas. “De esta manera el jurado evalúa las limonadas por un número y no por el nombre del establecimiento”.

De entre todos los participantes se escogerán seis que pasarán a la gran final, de la que se eligirán tres ganadores. Los premios, idénticos para los tres seleccionados, consisten en una cena para dos personas y una noche en el Hotel Quindós, además del orgullo de ser el bar con la mejor limonada de la provincia.

José comenta orgulloso que la gente se esmera mucho en preparar el caldo típico de estas fiestas. Existen varios tipos: la limonada hecha con sidra, con cava, con vino blanco o tinto, y todas son aceptadas en el concurso. El organizador explica que incluso algunos restaurantes experimentan haciendo granizados y gominolas con este líquido.

La receta es la misma para todos: vino, agua, azúcar, canela, limón y naranja, pero lo que cambia son las cantidades. Los errores más comunes: los excesos en el azúcar y en la canela. “El secreto está en la materia prima, detrás de un ganador siempre hay un buen vino”, alega José.

Etiquetas
stats