El sindicalista Fermín Carnero ya tiene una calle con su nombre en Azadinos

Inauguración de la calle a Fermín Carnero en Azadinos.

El Ayuntamiento de Sariegos aprobó por unanimidad dar el nombre del histórico sindicalista Fermín Carnero, fallecido en 2013, a una nueva calle en Azadinos y este viernes tuvo lugar el descubrimiento de la placa correspondiente en presencia de su viuda e hijas.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, agradeció la presencia representantes de todos los sectores de la sociedad y la política en un reconocimiento a un líder sindical “que desempeñó su labor en Castilla y León, primero al frente de la Secretaría General de UGT-León y después como máximo responsable del sindicato en la comunidad, además de senador del PSOE durante la tercera legislatura y sin que sus cargos le impidieran poner por delante de todo su vocación de servicio público”.

El presidente de la Junta Vecinal de Azadinos y concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos, Isidoro García, recordó los años en los que trabajó con Fermín Carnero, al que describió como “un hombre de palabra y de fuertes convicciones que defendió hasta la extenuación, siempre respetando a todos aquellos con los que midió sus fuerzas. Bregado en las barricadas de la protesta minera, supo compatibilizar con firmeza la reivindicación con el diálogo, convencido de la necesidad de ese talante negociador”.

“Defendió con pasión la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y de las trabajadoras y la causa de la UGT, a la que dedicó una vida intensa en la que fue delineante, sindicalista, senador, actor, pintor, jefe en campamentos de verano, hermano colgador en Genarín... Su carisma de buen conversador, líder clarividente, persona cercana y asequible, hombre de consenso dejó huella en muchas de las personas que compartieron algún momento con él”, añadió.

Etiquetas
stats