Sariegos programa ocho películas de cine familiar al aire libre repartidas en sus cuatro pueblos

cine aire libre verano

La pandemia sanitaria y las medidas recomendadas de la máxima distancia social posible hicieron que ya el verano pasado renaciera una actividad antaño muy generalizada pero que estaba un poco de capa caída: el cine de verano, películas nocturnas al aire libre.

La experiencia llegó el pasado año 2020 al Ayuntamiento de Sariegos, entre otros de la provincia leonesa, y por lo visto lo hizo para quedarse. Porque la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cercano a León capital ha vuelto a apostar por la programación nocturna de una serie de películas para el disfrute de toda la familia a lo largo de los meses de julio y agosto de este verano.

Además, para repartir la diversión y animar al conocimiento de todos y cada uno de los cuatro pueblos que componen el municipio, las películas se han programado itinerantes por todos ellos, de modo que en Sariegos se proyectarán en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, en Carbajal de la Legua en el frontón, frente a las piscinas municipales, en Azadinos en el recinto ferial y en Pobladura del Bernesga en el Parque la Ampazuela.

La programación arrancará el jueves 1 de julio en Sariegos con 'La Lego Película 2'; seguirá el sábado 10 de julio en Azadinos con 'Alita, ángel de combate'; el jueves 15 de julio en Carbajal con 'Timadoras compulsivas'; y el martes 20 de julio en Pobladura con la película 'Cómo entrenar a tu dragón 3'. Todas ellas darán comienzo a las 22.15 horas, una vez sea ya de noche.

En agosto, en cambio, el horario se adelantará un poco, hasta las 22.00 horas. El jueves 5 de agosto en Carbajal se emitirá 'Abominable'; 'Padre no hay más que uno 2' es la elegida en Sariegos el martes 10; 'Yerterday' en Pobladura el 18 de agosto, miércoles; y finalmente el martes 24 en Azadinos '¡Scooby!“.

Etiquetas
stats